Venta de cachorros : Un golden retriever es para toda la vida.

No debes adquirir a tu golden retriever en las tiendas de venta de cachorros sino que debes buscar a tu mascota favorita en casa de un criador serio y responsable de la raza. Si estás buscando un perro de ojos oscuros, con una mirada expresiva y bondadosa, cuyos movimientos sean de gran elegancia y agilidad, inteligente y con un cuerpo fuerte, el Golden Retriever será una buena elección.

Los golden retriever son perros desarrollados inicialmente para la caza, pero por su estructura y belleza, pueden ser perros para exposición e incluso pueden considerarse perros de trabajo, si se les entrena para realizar diversas tareas útiles al hombre. La mayoría de estos animales viven como compañeros de la familia y de personas que están solas y todos los perros de esta raza, pueden ser excelentes mascotas.

El golden retriever como perro de caza de cobro, tiene como función principal la de traer las piezas, tanto en el agua como en la tierra. Así, son capaces de identificar y recordar el lugar dónde caen las piezas, heridas o muertas. El golden retriever también puede rastrear y levantar las piezas gracias a que cuenta con un olfato privilegiado y un fuerte instinto cazador, aunque su especialidad es el cobro. Estos perros tienen una gran necesidad de ejercicio y de espacio, de este modo podrán quemar energía y se obtendrán las condiciones necesarias poder estar tranquilos en su vida de familia.

El Golden, como perro de trabajo, destaca por su fuerte instinto en la búsqueda y rescate de personas perdidas y heridas. También es un perro útil en las tareas de detección de narcóticos, asistencia a discapacitados y para ayudar en las terapias asistidas por animales, por su carácter, estable y resistente al estrés y su gran olfato, además son muy sociables y tienen mucha facilidad para aprender.

El golden retriever es un excelente perro de compañía, aunque no es la función para la que fue creado. La mayoría de estos perros son, hoy en día, una de las mejores mascotas, pero es fundamental seleccionar al cachorro correctamente para darle la actividad adecuada a su temperamento. Un golden bien educado será una excelente mascota. El criador nos ayudara a elegir el cachorro que mas se adapte a nuestras condiciones de vida, a nuestras actividades y necesidades familiares. Si queremos tener un Golden Retriever o cualquier otro animal como mascota, tendremos que tener en cuenta que necesitará atención, comida, baños, que le cepillemos el pelo, que le llevemos de paseo y las visitas periódicas al veterinario.