Todas las claves para saber llevar el carácter de un Golden Retriever

No te costará nada crear lazos de amistad y afecto con un Golden Retriever. Esta es una raza mansa, dulce y agradable que se adapta perfectamente a la vida en familia.

No obstante, también es un perro enérgico. Ese ímpetu, unido al hecho de que en muy poco tiempo alcanzará un tamaño considerable, puede convertirse en un inconveniente si tu mascota no recibe el entrenamiento adecuado.

Controla el carácter de un Golden Retriever desde una edad temprana

Cuanto antes empiece su formación, más sencillo será de llevar. Hay varios motivos por los que el carácter de un Golden Retriever debe ser controlado desde cachorro:

*Son perros con mucha energía.
*Sienten una necesidad constante de complacer y de tener contacto humano.
*Tienen tendencia a masticar todo lo que se cruza en su camino.
*Son muy juguetones.

A medida que el perro crece, aumenta de tamaño. Por muy bonachones y amistosos que sean, no será lo mismo controlar a un animal de 12 kilos y 30 centímetros d altura que a uno de 30 kilos y 60 centímetrosde altura. Pero bastarán unas sencillas pautas para saber llevar el carácter de un Golden Retriever.

Socialización y actividad: las claves del éxito

Los Golden Retriever son perros obedientes pero con mucha personalidad. En su carácter nunca encontrarás ni el más mínimo rasgo de agresividad porque si hay algo que los define por encima de todo lo demás es su bondad.
Sin embargo, a pesar de este afán por complacer, los perros de esta raza pueden ser en ocasiones un poco testarudos. Por eso es necesario dejar claro desde el primer momento cuál es el lugar que ocupan en la familia.

La socialización desde una edad temprana es fundamental. Si no interactúa con otros perros y con los miembros de la familia, el Golden Retriever se puede volver destructivo. Morderá todo lo que encuentre, hará agujeros por todo el jardín, se volverá incapaz de controlar su ímpetu… todo ello por aburrimientoy falta de actividades variadas

Este proceso de socialización debe estar acompañado de mucha actividad. La actividad es la mejor manera de canalizar toda esa energía que define el carácter del Golden Retriever. Largos paseos, juguetes y mucha atención por parte de sus dueños al menos un par de horas al día. Esto será suficiente para estimular su mente y su inteligencia y mantenerlo físicamente en forma.

Controlar el carácter de un Golden Retriever exige bastante tiempo y dedicación . Esto es debido a que se trata de perros muy dependientes del ser humano y de la interacción con las personas. Equilibrar los momentos de juego con los de reposo, canalizar su energía y fijar unas rutinas te ayudará a mantener una relación saludable con tu perro y generara un vínculo estrecho, vital para la vida en comun.