Suplementos para perros: Mima a tu perro con lo mejor

Un perro es un miembro más de la familia, con su propio carácter, sus gustos, sus preferencias y, también, por supuesto, sus manías. Para los dueños, cuidar de su mascota no solamente consiste en el ejercicio diario, el adiestramiento básico, el cepillado y los baños, es esencial elegir una buena alimentación. En muchas ocasiones, es necesario además de un pienso de calidad adecuado a su edad y a su raza, completar su nutrición con suplementos para perros que, además, les van a encantar.

Suplementos alimenticios con ácidos omega

Existen en el mercado diferentes clases de este tipo de complemento nutricional para nuestra mascota, dependiendo de las circunstancias se deberá elegir entre unos u otros. Por ejemplo, para que su sistema inmunitario funcione perfectamente es imprescindible que ingiera la cantidad adecuada de ácidos grasos omega 6 y omega 3. Este último, es el más complicado de conseguir para su organismo. Esta falta se compensa con aceite de salmón prensado en frio, que contiene los ácidos grasos que favorecen un sistema inmunitario fuerte, un pelo y una piel sanos, evitándose la caída excesiva de pelo y favoreciendo su crecimiento para que aparezca suave, sedoso y brillante.

Asimismo el aceite de salmón actúa como antiinflamatorio articular e intestinal

Otros suplementos alimenticios interesantes son aquellos pensados para los perros con una actividad física elevada durante el día que puede provocar dolores en sus articulaciones o pequeñas inflamaciones. Incluso puede que estos síntomas no sean debidos al ejercicio, sino a la edad de la mascota. En ambos casos, completar su dieta con un suplemento vitamínico que contiene antiinflamatorios y analgésicos naturales logrará reducir esos dolores y mejorar la movilidad de las zonas afectadas.

Otros suplementos interesantes

– Algas marinas. Aportan yodo y minerales naturales que logran que el pelo brille y tenga colores más vivos. Eso sí, no es recomendable en casos de hipertiroidismo.
– Aceite de onagra. Es de origen vegetal, mejora su pelaje y evita irritaciones cutáneas, que se traducen en picores.
– Pro-bióticos y pre-bióticos. Ambos se complementan, los primeros fortalecen la flora intestinal, aumentando los micro-organismos beneficiosos en el intestino que evitan diarreas y mejoran el sistema inmunitario. Los segundos son sustancias vegetales que se convierten en el alimento de los primeros, los pro-bióticos.

Es muy importante tener en cuenta que estas ayudas alimenticias consiguen un perro sano y feliz. Además, saber que se está haciendo lo mejor para él y que le resulta delicioso, es el mejor de los premios para su dueño.