Preparando a tu golden retriever para el otoño

Al finalizar el verano se le cede el paso a una de las estaciones más encantadoras del año como lo es el otoño. Esta época en la que los días duran menos y en la que surgen las primeras lluvias se caracteriza por ser más fresca que el verano. El otoño trae consigo toda una paleta de colores mágicos, donde contrastan los colores ocres, marrones y amarillos… como también verdes maravillosos de los arboles perennifolios. Las montañas y los campos adquieren tonalidades impresionantes, mientras que toda la naturaleza entera se acondiciona para recibir los duros y difíciles retos que representa el invierno.

Nuestro golden retriever no es la excepción y durante el otoño comienza la muda total de su pelaje. Este es un proceso normal de su organismo y suele suceder antes del invierno. La muda del pelaje puede tornarse un poco fuerte a inicios del otoño. Pero descuida es un proceso natural y no hay nada de que preocuparse. Esto nos garantiza que nuestra mascota se prepara de forma eficaz para recibir el invierno con un manto nuevo.

Una forma adecuada de controlar la perdida de pelo en la época de muda es acicalarlo. Esto es una actividad cotidiana en las razas de pelo largo. Pero sin embargo, es recomendable aumentar la frecuencia durante la época de muda del pelaje. Muy al contrario de lo que muchos pensáis, acicalar a tu perro no es una actividad tediosa. Acicalar a tu perro es una actividad placentera que crea vínculos especiales entre tu mascota y tú.

Para seguir una rutina de acicalamiento solo se deben seguir los siguientes pasos y os aseguro que tu mascota lucirá espectacular:

Cepilla a tu golden retriever completamente: esta tarea es muy especial y con ella controlarás la perdida de pelo. Adicionalmente servirá para identificar posibles áreas donde el pelaje se encuentre enmarañado.
Elimina el pelaje enmarañado: este procedimiento requiere cepillar el pelo enmarañado con sutileza hasta desenredarlo. Si por el contrario se convierte en una greña imposible de solventar, lo más recomendable es eliminarla con una tijera de adelgazamiento. Esta herramienta también va a ser muy útil para reducir el excedente de pelaje en las patas, orejas y la cola. ¡Pero cuidado! Recuerda que viene el invierno no debemos exagerar con el corte.
Baña a tu golden retriever: luego de quitar posibles marañas y cortar excedentes de pelo debes bañarlo con un champú especial para perros. Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de alternativas en champús. Pero es recomendable decantarse por champús para pelaje largo, que normalmente suelen incluir acondicionador.
Cepilla de nuevo a tu golden retriever: después de un baño, el siguiente paso a seguir, es cepillarlo de nuevo. Esto alisará su pelaje y lo hará lucir excelente.
Limpia los ojos de tu perro y limpia sus orejas: los ojos deben ser cuidados periódicamente al igual que las orejas. Limpiarlos con un pañuelo suave es la opción apropiada.
Corta las uñas: esta tarea requiere mucha cautela al realizarse. Un corte adecuado deberá dejar una capa considerable sobre la carne viva de las uñas. Esto con el fin de protegerlas. Por tal motivo no es bueno excederse con el corte de las uñas.

Por último, podéis aplicar una solución preventiva de pulgas y garrapatas. En Goldens de la Cabanya S.L siempre pensamos en tus mascotas y deseamos lo mejor para ellas. Por esta razón te aconsejamos acicalarlo con cierta frecuencia. Tu mascota lucirá esplendida y saludable.