Piensos: Trucos para mantener a tu cachorro siempre saludable

Todos aquellos que tenemos perros queremos que estén sanos y felices en nuestra casa. Para ello necesitamos cuidarles desde que son cachorros golden retriever en varios aspectos de su vida tales como: su educación que es fundamental para una buena relación familiar o cuando queremos estar con él en el espacio público; la actividad física que la realice de verdad, que corra y se divierta y no que solo le saquemos para hacer sus necesidades; el cuidado de la higiene del perro no es solo que esté limpia su piel sino también sus almohadillas, dientes y oídos porque al igual que con los humanos una buena higiene puede prevenir las enfermedades; las visitas al veterinario deben de ser regulares y tiene que tener todas las vacunaciones al día ; y por último, que será lo que os contaremos ahora, una alimentación correcta y equilibrada a base de piensos naturales que le proporcionen la alimentación que necesita para su crecimiento y que ayude a prevenir la obesidad y que no tenga carencias.

Cuando empezamos a convivir con un cachorro podemos tener la idea de que podemos alimentarle con la comida de casa ya sea con nuestras sobras o preparándole nosotros algo para él. En el caso de la alimentación con restos es un error, porque de esta manera no le daremos una comida equilibrada y probablemente le aportemos gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono que desequilibre su dieta. En el caso de la coMida preparada especialmente para él, al ser la comida cruda la forma ideal de alimentarle, se complica por el riesgo de contaminaciones bacterianas y por la dificultad de equilibrar los nutrientes a cada uno de los momentos de crecimiento del cachorro. Por este motivo los piensos equilibrados son el mejor alimento. Nos ayudarán a controlar su alimentación y a administrársela de manera proporcionada a la edad y al ritmo vital del animal, con la seguridad de que no hay carencias nutricionales.

En el caso de los cachorros golden retriever la alimentación que reciban influirá en su crecimiento y en su vida y salud futuras, por eso hay que alimentarlos bien desde el principio. Os recomendamos darles piensos elaborados con ingredientes de alta calidad que no contengan subproductos ni conservantes sintéticos, que les podrán producir problemas de alergias y otras enfermedades. Cuando compremos un pienso debemos fijarnos en los ingredientes que contienen porque nos dirán mucho más sobre la composición del pienso que el análisis porcentual de proteínas, grasas etc. Los piensos que contienen mucha cantidad de cereales y productos de relleno (subproductos) le aportan al animal menos proteínas, con menos capacidad de absorción de las mismas si el origen es vegetal y además tendrás que servir al perro una ración más grande, que significara una sobrecarga de su sistema digestivo con un menor aprovechamiento de los nutrientes. .

Busca piensos que tengan una ficha del producto completa, que indique claramente sus ingredientes, que no contengan ni trigo, ni maíz, ni soja ni subproductos animales o vegetales y que te recomiende las dosificaciones para el cuidado óptimo de tu perro dependiendo de su situación.