Piensos para perros: Recomendaciones

Los perros son amigos fieles, que nos acompañan ya sea en buenos como en malos momentos. Por ello, una buena forma de agradecerles dicha compañía y afecto es seleccionando una buena alimentación, que favorezca su salud y bienestar, al igual que procuramos cuidar nuestra propia alimentación. Imagina cómo nos afectaría si solo comiéramos comida basura con muchas grasas saturadas: en muy poco tiempo engordaríamos y nos afectaría incluso psicológicamente llegando a generar problemas de ansiedad.

Los piensos para perros tradicionales son atractivos por su precio, pero cuentan con subproductos aditivos químicos poco recomendables así como con carnes de baja calidad y dudoso origen. La mejor opción para alimentar a nuestros compañeros caninos son los productos que provienen de alimentos naturales, es decir, de aquellos de los que conocemos de manera clara su procedencia.

En Goldens de la Cabanya pensamos en lo mejor para las mascotas, llevamos más de 15 años innovando para producir la comida ideal para los perros, buscando siempre ingredientes naturales y de calidad. La mejor forma de conocer qué alimentos favorecen a los perros es buscar en su fisionomía, en la dentadura o en su proceso gastrointestinal, para preguntarnos qué tipo de alimentos consumiría si viviera en un entorno salvaje. Los perros son omnívoros, con antepasados carnívoros, por lo que la respuesta son alimentos que encontramos en la propia naturaleza, sin necesidad de la industria. Lo ideal son carnes saludables, no vísceras, combinadas con grasas, también verduras, semillas e incluso algas.

Alimentando a nuestra mascota con piensos naturales para perros observaremos los beneficios en algunas semanas. Nos encontraremos con un pelo más brillante , dientes limpios y un olor menos penetrante y más saludable. También gozará de mejor salud general, que se refleja en lo dicho anteriormente. Si alimentamos a nuestros perros con las cantidades recomendadas para cada tipo de perro será el propio organismo quien conseguirá el peso ideal. Los productos naturales favorecen al sistema inmunitario, al ser una dieta con los componentes necesarios para el organismo como son vitaminas, minerales y ácidos grasos. Notaremos que el perro dispone de mayor vitalidad y de mejor estado de ánimo.

Como comentamos antes, es importante alimentar a las mascotas con piensos naturales y con las cantidades recomendadas para cada raza y edad, no proporcionándoles de comer entre horas. Si no conoces las cantidades para tu perro, puedes preguntar a tu veterinario. También es importante que practiquen ejercicio todos los días. Con sacarlos a realizar sus necesidades no es suficiente, necesitan paseos para correr y jugar y desarrollar y mantener su musculatura, esqueleto y aparato locomotor en perfectas condiciones.