Piensos golden retriever : La mejor alimentación para una época calurosa

Que el perro es la mejor compañía del hombre es algo que no está puesto en duda. Los vínculos de fidelidad, amistad y cariño que se establecen proporcionan de forma indeleble en la memoria recuerdos inolvidables. Como toda persona, seguramente quieras brindar lo mejor a tu Golden Retriever. En épocas calurosas, estas mascotas originarias de países fríos como Escocia, necesitan una atención especial, a pesar de su gran capacidad de adaptación. No tienen, sin embargo, ningún problema en su alimentación ni con climas muy cálidos, aunque es importante prestar atención a los siguientes consejos.

Los diferentes piensos para Golden Retriever están creados para darle a tu mascota todo lo que necesita. Debes prestar atención a la composición de los mismos. En los meses más calurosos, se recomienda que consuman productos algo mas bajos en calorías y grasas, y con fuentes de proteínas limitadas a un solo ingrediente (pollo o pescado o cordero) , pero de altísima calidad, para facilitar su digestión. Es imprescindible que la proporción entre los diferentes tipos de componentes esté equilibrada entre carnes , cereales y grasas. Con ello, lograrás que el perro tenga una alimentación equilibrada y sin inconvenientes. Además, se sugiere que, en verano, se divida la alimentación en tres raciones diarias, para facilitar la digestión, repartidos entre mañana, tarde y noche, aun que si la temperatura es muy alta sea mejor suprimir la comida del mediodía. Asimismo, debes prestar especial atención a su disponibilidad de agua, que debe estar siempre a su alcance. Por supuesto que nunca debes insistir al perro a beber ni a comer. Si no han acabado la comida que les hemos puesto en 10 minutos debemos retirar el recipiente con la comida sobrante. El recipiente con el agua limpia y fresca debe estar siempre a su disposición. .

Para evitar problemas digestivos o torsiones de estómago debes dejar descansar al perro 30 minutos antes de comer y 60 minutos después de comer. Esta precaución es conveniente tenerla durante todo el año, pero en verano es todavía mas imprescindible.
Si el verano es muy caluroso, se puede reemplazar una de las raciones por algun vegetal como manzana (sin semillas) o zanahoria. Así, los Golden Retriever estarán incorporando alimento de altísima calidad y tendrán varias horas para entretenerse, situación ideal para evitar atracones.

Una vez que elijas un pienso determinado , no se recomienda que lo cambies continuamente ya que los perros adaptan su flora intestinal a cada tipo de pienso y pueden sufrir por esta causa alteraciones en su sistema digestivo con la aparición de diarreas. Si piensas que el pienso que le proporcionas no le gusta lo suficiente, que no le sienta bien o que tiene algún efecto indeseado (por ejemplo, le causa picores, o descamaciones en la piel etc. ) consultar con un veterinario es siempre la mejor opción.