Pienso natural: la importancia de adecuar la alimentación de tu perro al invierno

El invierno es una de las épocas más difíciles para los perros y cachorros. Durante este tiempo su organismo debe adecuarse a diversos cambios drásticos en el medioambiente e incluso sus salidas al exterior podrían limitarse. Debido a esto el gasto calórico de los perros aumenta, ya que su cuerpo metaboliza más energía para poder resistir las bajas temperaturas del invierno.

De igual manera, el sedentarismo y poca movilidad que fomenta esta época aunado a un gasto calórico elevado pueden ocasionar sobrepeso en los perros. Por tal motivo, proporcionar un pienso natural alto en calorías y bajo en grasas en la opción más acertada para alimentar tu perro en invierno.

Cómo adecuar la alimentación de tu perro en el invierno

Una de las opciones más acertada para alimentar a tu perro durante el invierno es decantarse por el uso de un pienso natural. El Pienso Canavit- NH Adulto Pollo y Arroz es una de esas opciones, el mismo posee una alta concentración de proteínas e hidratos de carbono de primera calidad.

Las proteínas utilizadas en este pienso provienen exclusivamente de carne desecada de pollo mientras que los hidratos de carbono provienen de cereales como el arroz. Este alimento rico en hidratos de carbono provee una gran cantidad de energía a tu perro y su bajo contenido en grasas garantiza su salud durante este período de poca movilidad.

Para los perros de razas grandes con un gasto calórico excesivo se puede utilizar el pienso natural  Carnivore- NH Adulto Alta Energía sin Cereales. Este pienso provee una gran cantidad de hidratos de carbono procedentes de hortalizas y una alta concentración de proteínas procedentes del pescado, pollo y pato.

Además, incorpora grasa de pollo y de pescado para compensar el excesivo gasto calórico que efectúan los perros en invierno.

La cantidad de alimento durante el invierno

Durante el invierno muchas personas suelen aumentar la ración de comida de sus mascotas. Esto sucede porque los perros necesitan metabolizar energía adicional para soportar las bajas temperaturas. Sin embargo, esto no es siempre necesario, ya que existen perros con pelajes abundantes que pueden tolerar bajas temperaturas. Asimismo, suministrar un pienso natural rico en nutrientes de alto valor biológico, evitará el uso de raciones extras y evitara la sobrecarga digestiva.