Los perros Golden Retriever, tradicionalmente, siempre han estado muy ligados con el mundo del cine. De hecho, han protagonizado una gran variedad de películas. Su buen comportamiento, su belleza y su facilidad para ser adiestrados han sido, sin duda alguna, las principales claves de que esto haya sido posible. Aquí vamos a hablar de algunos filmes en la que esta raza ha desempeñado el papel protagonista. Seguro que más de una te suena y, si no, ya tienes una razón para pasar una agradable tarde de cine en compañía de tu familia, incluida tu mascota.
‘Golden Winter’, más conocida en España como ‘Invierno de Oro’, es una de las películas navideñas protagonizadas por perros Golden Retriever más famosas de los últimos tiempos. En ella, un niño que se fuga de casa se hace amigo de una pequeña manada de cachorros que no tienen casa. Juntos vivirán increíbles aventuras, entre ellas, detener el atraco a un banco.
Por su parte, también de estética navideña es ‘A Golden Christmas’, un film en el que Jessica, una abogada federal norteamericana, mientras regresa a casa de sus padres para celebrar esta importante fecha en el calendario, descubre que su hogar de la infancia ha sido vendida a un extraño. Ella se sumergirá en la empresa de encontrar a sus propietarios junto a su perro Golden Retriever.
Pero, si hay una película emblemática en la que un perro Golden Retriever es el verdadero protagonista, esa es Air Bud, rodada y estrenada en 1997. La película trata sobre un joven que, tras la muerte de su padre, se muda a Washington con su madre. Apasionado del baloncesto, conoce en una cancha a un perro, Buddy, con una sorprendente habilidad para encestar. Ambos establecen una increíble amistad, pero la atención mediática y la aparición de su antiguo dueño en busca de dinero la pondrán a prueba.
‘Air Bud’ generó toda una saga de películas y secuelas durante varios años. A pesar de sus orígenes modestos, se ha convertido en una de las sagas preferidas de los más pequeños. Por su parte, tampoco podemos olvidar hacer mención a películas como ‘Treasure Buddies’ o ‘Gold Retrievers’ ya que ambas fueron también un gran éxito de taquilla. Hay muchas más, pero resulta imposible nombrarlas a todas. Como podrás comprobar, el peculiar carácter y apariencia de esta raza hace que sean ideales para el cine.