Guía para cuidar a cachorros Golden Retriever

 

A continuación te ofrecemos una práctica guía para ayudarte a cuidar a tu cachorro Golden Retriever.

Aspecto psicológico: los cachorros son destetados de forma paulatina hacia las 6 semanas de edad, pero permanecen con la madre y en su entorno hasta las 8 semanas como mínimo. A partir de ese momento debes acoger al cachorro con mucho afecto y atención. Pero tambien indicandole con suavidad y a la vez con firmeza, qué puede y qué no puede hacer en su nueva casa y con su nueva familia. Es bueno que lo dejes caminar solo por la casa, pero no demasiado tiempo sin control al principio. Puedes limitar algunos espacios donde no le permitas el acceso. Los cachorros son vulnerables como los niños pequeños: no permitas que se ponga en riesgo. Regáñale si es necesario de forma serena y alábale cuando consiga logros. Acaricialo sin excederte, necesita sentirse seguro, pero es conveniente que sienta que ha ganado el premio que representan las caricias con un buen comportamiento. La recompensa por el buen comportamiento debe ser simpre una caricia de forma inmediata. El cachorro no entiende ni el premio ni la sanción en diferido. Déjale también su espacio. Hay momentos en los que deseara estar un poco mas alejado.

Qué necesitas para acoger a tu cachorro: una cestita, cepillo y peine, cuencos para la comida y bebida, champú y juguetes.

Rutina y entrenamiento: establece desde el primer momento una rutina para él en los horarios de comida, paseos etc. Acostumbralo a viajar en coche mediante salidas breves a lugares agradables al principio. Diferencia las zonas de juego, procurando que el interior de la casa sea zona tranquila y que los juegos mas activos se realicen en el jardín o en el exterior

Comidas: dale desde el principio un pienso fabricado con ingredientes de alta calidad aptos para el consumo humano, sin subproductos animales o vegetales y sin conservantes sinteticos, potencialmente cancerigenos. Procura que el pienso con el que alimentas a tu cachorro no tenga ni trigo, ni maiz ni soja, ya que son potenciamente alergenicos. Otra opcion alimentaria es la dieta “BARF” compuesta por alimentos crudos. En ningun caso debes darle sobras. Debe comer varias veces al día en pequeña cantidad. Entre las 8 y 20 primeras semanas 3 veces al día y a partir de las 20 semanas 2 veces al día. Ten siempre su cuenco llenos de agua, pero déjale la comida solo durante 20 minutos cada toma.

Aseo: báñalo una vez cada 4 semanas. No es bueno hacerlo más, porque puede perder aceites esenciales de su piel. En cuanto a sus uñas lo normal es no cortarlas mientras es joven ya que se desgastan convenientemente con el ejercicio diario . Cepíllalo diariamente como aseo, para estimular el riego sanguineo y como forma de enseñarñe a dejarse manipular.

Enfermedades: para evitar enfermedades lava sus cuencos de la comida y bebida todos los dias , secándolos bien a continuación y acostúmbralo a que haga ejercicio adecuado a su edad. Si notas pérdida de apetito y/o de peso, heces blandas o sanguinolentas, vómitos, salivación excesiva o falta de brillo en sus ojos o su pelo, es que algo le ocurre, acude al veterinario. Recuerda la importancia de una correcta revacunación a las 12 y a las 16 semanas ( a las 6 y a las 8 semanas ya habra sido vacunado por el veterinario del criador). Para que ejercite la masticación dale objetos irrompibles como huesos de plástico. Si su alimento seco es de alta calidada se evitara el sarro y la placa dental .

Si quieres adquirir un cachorro te recomendamos cachorros Golden Retriever, son excelentes compañeros para niños y adultos.