Mejor pienso para perros: Natural Health, Canavit, Pronovita

Mejor pienso para perros

Tener una mascota conlleva una serie de responsabilidades bajo la premisa de que el animal se mantenga siempre sano y feliz. Una de las tareas más importantes que se han de tener en cuenta cuando se quiere a una mascota es su alimentación. La calidad del pienso es un factor muy importante en su crecimiento, salud y longevidad y se han de considerar ciertas recomendaciones.

En primer lugar, no solo hay que fiarse de que en la etiqueta del pienso adquirido aparezcan definiciones como “premium”. Siempre se intentará comprobar en qué se basa la composición del alimento, siendo necesario conocer qué proporción de componentes beneficiosos posee el pienso. La carne o el pescado tienen que aparecer en un mayor porcentaje, por encima de los cereales o cualquier otro ingrediente. Asimismo, se ha de evitar que el pienso contenga alguna clase de subproductos o desechos de matadero, es decir, tripas, pezuñas o cualquier otra parte de animal que no aporte ningún tipo de beneficio. Todos estos productos se utilizan de relleno y no incorporan las proteínas que el animal necesita para su desarrollo diario.

Si se quiere dar al animal el mejor pienso para perros del mercado es recomendable que los ingredientes que contenga sean totalmente naturales, especialmente los antioxidantes, los conservantes y saborizantes, ya que algunos componentes pueden ser cancerígenos, ocasionar reacciones alérgicas o producir graves afecciones en órganos vitales como el hígado. El pienso seco no debe contener trigo, ya que es alérgeno, ni tampoco maíz, porque impide que el animal absorba completamente los minerales del alimento.

Los piensos de marcas de calidad como Natural Health, Canavit o Pronovita están elaborados con ingredientes naturales como pollo, cordero, pescado o arroz. No se le añaden a la carne subproductos animales ni vegetales y la grasa proviene exclusivamente de la carne de animal y del aceite de girasol. Además, incorporan probióticos, vitaminas y taurina.

Es posible encontrar en el mercado diferentes piensos dependiendo de si se trata de un animal adulto o de un cachorro, ya que el aporte nutricional que necesita cada tipo de perro no es el mismo.

Las ventajas de comprar el mejor pienso para perros son innumerables y destacan la no aparición de sarro en los dientes, además de que el equilibrado contenido de nutrientes que el animal necesita contribuye a que el perro tenga una correcta digestión, una mejor salud y un aspecto más saludable.