Los Golden Retriever y los niños

Los psicólogos y pediatras recomiendan a los padres llevar una mascota a casa para sus hijos, siempre que sea posible. ¿Por qué? Porque ayuda al pequeño en el desarrollo de hábitos, responsabilidades y emociones durante su crecimiento.

Es común que tanto los niños como los padres contemplen como sus nuevos compañeros a gatos, conejos, tortugas o perros. Siendo los últimos, en sus diferentes razas, los amigos que con más frecuencia escogen.

Si estás seguro de escoger un compañero perruno para tu hijo y nuevo miembro de la familia, lo siguiente a pensar es en su tamaño. Se tiene la tendencia errónea a pensar que un perro pequeño haría menos daño que un perro grande. Hecho que es totalmente falso, puesto que a ambos se les debe enseñar a compartir y a tratarse sin violencia.

Una de las razas más adecuadas es el Golden Retriever, un perro grande que es un compañero leal, fiable, juguetón, cariñoso y dulce para los niños.

Cualidades del Golden Retriever, perfectas para tus hijos

A esta raza de perro le encanta jugar. Así que tu niño encontrará un perfecto compañero en él. También aprenden muy rápido y saben identificar quiénes son los más fuertes y quiénes son los más débiles.

Así como adora los juegos, también es muy tranquilo en cuanto sus ladridos. La mayoría de los Golden Retriever no suelen ladrar mucho, si los comparamos con otras razas. Por este lado, habrá armonía en casa, sobre todo a la hora del descanso de los niños.

Debes pensar que su tamaño no es perjudicial. De hecho, si tu niño tiene entre 2 y 6 años de edad, al ver que su mascota es grande, es muy probable que sienta respeto y no se atreva a hacerle alguna travesura. En cambio, si es un perro pequeño, sentirá que lo podrá dominar como quiera.

Otro punto a favor del Golden Retriever y uno de los más importantes es su carácter, porque además de ser juguetones, son amables y cariñosos, no son conocidos por ser perros agresivos.

El Golden Retriever y el desarrollo de tus hijos

Una mascota es otro miembro de la familia, por ende, debes inculcarle a tus hijos que deben alimentarla y que deben ayudar con su aseo. Así como también con sus paseos. Esto tiene una influencia importante y directa en el desarrollo de la responsabilidad.

Es un excelente compañero en los momentos difíciles. Su amor es el componente perfecto para sobrellevar las adversidades. El estrés y la ansiedad pasarán con tan solo acariciarlos. El tener una mascota, y más un Golden Retriever, ayudará a tu hijo con el desarrollo de sus relaciones interpersonales. Con el tiempo, logrará una mejor relación con otros niños y adultos.

Si quieres darle una mascota a tu hijo, un Golden Retriever es definitivamente la mejor opción. La personalidad de este animal será de gran ayuda para tu pequeño.