Golden Retriever: una de las razas de perros con mayor inteligencia

Seguro has escuchado hablar de los perros Golden Retriever por ser unas de las razas favoritas de millones de personas en todo el mundo por su majestuosa belleza, amabilidad, obediencia, carácter y su gran inteligencia.

Estos perros tienen un nivel de inteligencia y obediencia muy superior a otras razas, de ser adiestrados correctamente y con paciencia estos perros desarrollan maravillosas habilidades. Sus capacidades de entendimiento, adaptación e instinto hacen de esta raza la ideal para ayudar en labores de rescate y terapias. Los perros Golden Retriever son grandes actores por su gran capacidad para entender y memorizar una orden con pocas repeticiones y en muy poco tiempo.

Alimentación de los perros Golden Retriever

Al nacer los cachorros lo más recomendable es que sea la madre de estos quien los alimente con leche materna, si por alguna causa esta no puede amamantarlos es necesario acudir a un especialista en veterinaria quien te indicará que producto utilizar para alimentar al pequeño cachorro al igual que la frecuencia en que debes hacerlo. Una vez los cachorros hayan sido destetados deben ser alimentados con alimentos sólidos ricos en proteínas. Es importante que a esta edad se establezcan los horarios de comida al cachorro, por lo general debe ser cada 8 horas, así el perro se adaptará a una rutina para comer, digerir y defecar.

Si tu perro es un Golden Retriever adulto puedes alimentarlo con comida cruda casera, piensos (siempre recomendamos piensos naturales), etc. Asegúrate de que siempre disponga de un bebedero con agua fresca y limpia.

Cuidados básicos de los Golden Retriever

Los perros Golden Retriever requieren de una serie de cuidados para garantizar su buen estado físico, apariencia y salud, entre ellos podemos mencionar:
-Cepillar el pelaje: si deseas evitar tener pelos sueltos y dispersos sobre tu piso, muebles y ropa cepilla el pelaje de tu perro una vez al día durante la época de muda de pelo y 3 veces a la semana el resto del año.

-Baño: esta raza de perro suele tener un pelaje largo y fino que debe mantenerse limpio, sin embargo, su piel es delicada es por esto por lo que no deben bañarse con frecuencia, solo cuando este muy sucio, para mantenerlo limpio suele bastar con un enérgico cepillado. Ocasionalmente puedes hacerlo con un champú “seco” y un paño húmedo.

-Orejas: son la parte del cuerpo de tu perro en donde más bacterias, parásitos y suciedades se albergan, limpia esta zona con cuidado una vez por semana.

-Dientes: debes cepillar los dientes de tu perro con frecuencia para eliminar bacterias, suciedades y el sarro, utiliza un cepillo de cerdas abundantes y suaves.

-Ejercicios: estos perros requieren de mucho ejercicio físico para desarrollar su cuerpo, musculatura y conservar un buen estado anímico, son el acompañante ideal para realizar paseos y ejercicios al aire libre, teniendo en cuenta que durante el primer año el ejercicio debe ser moderado, adaptado a su edad y desarrollo.

-Atención: dedica parte de tu tiempo libre a jugar con tu perro Golden Retriever y este será feliz. Estos perros necesitan de mucho amor y atención por parte de sus dueños, te recompensarán con fidelidad y protección, son perros muy amorosos y juguetones pero si sienten que su familia o dueño se encuentran en peligro no dudarán en protegerte.

Si deseas un perro Golden Retriever entra en www.goldensdelacabanya.com y conoce la disponibilidad que tenemos en cachorros y las próximas camadas, somos un criadero con más de 20 años de trayectoria y experiencia, contáctanos y te atenderemos encantados. También disponemos de tienda online, donde encontrarás piensos naturales y suplementos alimenticios.