Golden retriever : Piensos y dietas recomendadas para verano

El Golden Retriever es un perro que necesita de mucha actividad física y un correcto mantenimiento para que conseguir un pelaje sano y lleno de brillo. Además, hay que apostar por una alimentación saludable y de calidad. Lo ideal es apostar por piensos de gama alta que incluyen las proteínas y nutrientes necesarios para que tu Golden Retriever esté en su peso ideal y esté saludable.

La alimentación de un perro en verano sufre algunas modificaciones que hay que tener en cuenta. El calor ralentiza bastante el metabolismo de tu mascota. Ya habrás comprobado que cuando sube la temperatura tu perro descansa mucho más y no tiene tanta energía. Por lo tanto es algo normal reducir la cantidad de comida que ingiere cada día. También es recomendable repartir la comida en tres raciones diarias que coincidan, en la medida de lo posible, con las horas donde las temperaturas sean más bondadosas.

La fruta es un gran aliado durante los meses de verano. Las manzanas, las peras o los plátanos se pueden incluir como premios a lo largo del día. Son alimentos saludables que le aportan a los perros una cantidad de agua más que necesaria y, además, contienen distintos minerales y nutrientes que refuerzan el organismo de tu mascota. No te olvides de tener siempre alguna pieza de fruta en casa.

Las cantidades de agua que debe beber un Golden Retriever también deberán incrementarse durante los meses de verano. El truco es colocar varios cuencos de agua por las distintas estancias donde se suele mover el perro. De esta manera tu mascota puede refrescarse en cualquier momento. Es importante asegurarse de que el agua se mantiene fresca y limpia. Prueba a poner algún cubito de hielo para mantener la temperatura del agua templada.

Respecto al pienso ideal para tu mascota durante los meses de verano los especialistas y veterinarios no recomiendan cambiar de marca ni de composición. El organismo de un Golden Retriever es delicado y un cambio de pienso requiere de algunas semanas de adaptación que puede afectar a su metabolismo. El Golden Retriever saludable regulara su ingesta en los momentos de calor. No debemos preocuparnos si muestra menos interes por la comida durante la época estival. Incitarle a comer mas cantidad de la que desea, por medio de comida húmeda o cambio de composición del pienso, puede inducirle a comer mas de lo adecuado, lo que puede desencadenar en diarreas, gastritis y sobrepeso.