Golden retriever : Las fiesta navideñas y nuestra mascota

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellas se alteran nuestras rutinas y las de nuestros perros. Muchas veces no nos damos cuenta de que al variar nuestros hábitos estamos obligando indirectamente a nuestro golden retriever a cambiar los suyos y puede llegar a estresarse. Para disfrutar más y mejor de las fiestas y, sobre todo, que nuestro perro esté igual de feliz que nosotros tenemos que tener cuidado con algunas cosas.

La primera de ellas es que en las fiestas navideñas muchas veces hay petardos o bengalas y nuestro golden retriever puede tener miedo ya que no está acostumbrado a ese tipo de ruido. Cuando vayamos a encender o lanzar uno es mejor que vigilemos a nuestro perro para evitar que se pueda hacer daño e incluso que se asuste y salga corriendo. Además, tenemos que pensar que no sólo puede asustarse con los petardos, sino también el alboroto, las continuas idas y venidas e incluso los gritos de felicitación del Año Nuevo.

El segundo aspecto con el que debemos tener cuidado es con la comida. Ya hemos hablado en otras entradas del blog de la dieta, que debe ser siempre equilibrada e incluso con restricciones si es necesario. Las fiestas no deben ser una excepción, aunque puedan serlo para nosotros. En esta época puede que organicemos más comidas en casa, así que tendremos que vigilar a nuestro golden retriever: ¡no queremos que se acerque a nuestra mesa a comer algo que le pueda hacer daño!

Por último, debemos tener cuidado con los árboles de Navidad. Por un lado, debemos evitar que nuestro perro se acerque a las luces, ya que podría recibir una descarga eléctrica si, sin querer, mordisquea los cables o alguna bombilla. Además, si tenemos un árbol natural, hay que cuidar que no beba de la maceta, y si el árbol es artificial tenemos que evitar que nuestro golden retriever se coma las agujas de plástico del árbol ya que podría dañarle el estómago.

Estos son algunos de nuestros consejos para cuidar de nuestros golden retriever estas navidades, ¿se os ocurre alguno más? Lo importante es, ante todo, pasarlo bien y disfrutar del tiempo extra que podremos pasar con nuestra mascota.