Golden Retriever: Inteligencia y capacidad atlética.

El Golden Retriever : inteligencia y capacidad atlética

Hoy, en este artículo, en Goldens de la Cabanya S.L. (goldensdelacabanya.com), hablaremos de una raza de perros muy particular y conocida: concretamente, del golden retriever.

El golden retriever también es conocido en el mundo hispano como el cobrador dorado. Su origen data del siglo XIX, alrededor de la década de los cincuenta de 1800. Las primeras menciones a esta raza de canes se sitúa generalmente en la bibliografía especializada en tierras escocesas desde el siglo XIX. Desde entonces, esta raza de perro se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido a su vez en una de las razas más conocidas, además de las más demandadas debido a una serie de características que lo convierten en un animal de compañía muy dócil, agradable y cariñoso, hasta tal punto de ser la tercera raza de perro familiar en los Estados Unidos.

Existen dos variantes principales del golden retriever : la variante de tipo británico (especialmente extendida en las islas británicas, en Europa y en Australia, así como en las antiguas colonias inglesas) y las variantes de tipos estadounidense y canadiense, más comunes en América y algo más altas y de pelaje mas liso y oscuro que el tipo británico.

Esta raza de perro, en su origen, se utilizaba con especial éxito en tareas de caza, ya que su característica inteligencia tomada del sabueso y del perro cobrador la convierten es una raza de perro muy hábil para el rastreo. Otros especialistas encuentran rasgos propios de otras razas como la bloodhound y el spaniel de agua, que, unidas a su disposición atlética, lo hacen un perro muy resistente y capaz.

Su principal característica física es, como su propio nombre indica, un pelaje con tonos dorados en claro y oscuro, entre el crema y el canela, ondulado más que rizado.

Por si fuera poco, es una raza que desde su origen se ha visto aprecida por su actitud amistosa y afable, perfecta para la vida doméstica, sin despreciar su lado juguetón y enérgico, que hará de las delicias de todos los miembros de la familia.

Es una raza de perro atenta con sus dueños, muy agradecida y de disposición alegre, paciente y dócil. Gracias a estas cualidades y a su fiabilidad, junto con su gran inteligencia, los golden retriever son una raza de perros muy fácilmente adiestrables, lo que los hacen muy útiles en tareas de perro guía, de rescate o, simplemente, muy buenos en concursos de inteligencia y destreza.