La cacería de aves acuáticas es una actividad muy realizada en diversas zonas del mundo. Se trata de disparar a un ave (pato, polla de agua, focha común, entre otros) para luego rastrearlo y obtenerlo. Es importante que todo cazador cuente con un perro que sirva como apoyo y asistencia de búsqueda durante toda la labor de caza.
El mejor amigo del cazador
Como se había comentado antes, el perro juega un rol muy importante en las actividades de caza. En esta se pueden usar tres tipos de perros diferentes: el perro de muestra, que es el que indica con su cuerpo la dirección en la que se encuentra la pieza de caza; el perro de cobro, que es el que recupera piezas para el cazador y el perro de agua, similar al de cobro, pero recupera las aves en zonas pantanosas o marinas.
Los ejemplares favoritos y más usados en la cacería de aves acuáticas son los perros Golden retriever. Estos canes tienen una disposición amigable y una aptitud que los ha convertido en la tercera raza más popular. Además de esto son muy hábiles y útiles para la caza.
La mejor opción
Los perros Golden retriever siempre son una buena alternativa como acompañante de caza y todo se debe a un conjunto de características y habilidades que poseen estos hermosos ejemplares, las cuales detallaremos a continuación:
– Pueden permanecer bajo control, serenos y en silencio aun inclusive cuando están en embarcaciones (que son muy usadas en la cacería de aves acuáticas) evitando así, cualquier tipo de accidente o contratiempo en la caza.
– Tienen boca blanda. Esto significa que son muy cuidadosos al momento de recoger y transportar el ave de vuelta al cazador.
– Tienen un muy buen sentido del olfato y haciendo uso de este, siempre sabrán donde cayó una presa, bien sea en un lago o en un campo.
– Pueden ser adiestrados para ser muy obedientes, ya que son perros muy inteligentes, dóciles y dispuestos a aprender siempre.
– Se mantienen tranquilos frente al tiro de aves en vuelo, lo cual es muy positivo ya que les permite marcar la caída y evitar asustar a otras aves.
– Poseen una amplia gama de comportamientos que hacen que el recuperar una presa se convierta en una misión obsesiva, que no querrán fallar.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales los perros Golden retriever son los mejores para cobrar aves acuáticas.