Golden Retriever: Ejemplares célebres

Existen muchas razas de perros, pero si una llama especialmente la atención es la del Golden Retriever, gracias a que se trata de un perro con una línea de cría espectacular, que es justamente la causa de las cualidades insuperables de estos canes. Dentro de ellas se puede conseguir una inteligencia asombrosa, una capacidad de aprendizaje superior y su fidelidad hacia sus dueños.

Todos estos aspectos han hecho de esta raza una de las más famosas del mundo, tanto en la vida real como en el mundo ficticio del cine y la televisión.

A continuación encontrarás los Golden Retriever más famosos de los últimos tiempos.

Salty y Roselle

Estos nombres son sinónimo de valentía, coraje y amor, pues se trata de un par de perros guías, quienes en medio del atentado terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos, tuvieron el valor de ir en busca de sus dueños dentro de las torres en llamas, para ponerlos a salvo. Todo esto sucedió escasos minutos antes de que el World Trade Center se desplomara, razón por la que recibieron la Medalla Dickin a la valentía.

Bretagne

De nuevo se trata de una perra que participó en la tragedia del 11S, ella pasó doce horas al día, durante quince días, intentando conseguir vida debajo de los escombros, pero a pesar del esfuerzo no encontró supervivientes. No obstante, esta canina se convirtió en la mejor amiga de muchos, porque parecía sentir su dolor e intentaba aliviarlo con su dulce mirada.

Romeo

El nombre perfecto para un Golden Retriever italiano, que gracias a su tenacidad y a sus ganas de vivir, fue capaz de soportar nueve días debajo de las ruinas que en antaño fueron su hogar. La lucha de este perro fue un envío de esperanza para centenares de familias que lo perdieron todo en el terremoto de Italia, en el año 2016.

Dug

No todos los canes de esta lista son de carne y hueso, por eso aquí está el bello Golden Retriever que aparece en la película UP, de Disney y Pixar. El personaje animado consigue adoptar las virtudes de su raza, eso queda demostrado en las múltiples ocasiones que el sabueso pone su vida en riesgo por salvar a sus amos.

Brandom

Estrella del cine desde cachorro, Brandom consiguió el amor de todos en Estados Unidos con su participación en Punky Brewster, una comedia en la que compartía créditos con una pequeña niña. Lo mejor de todo es que los aficionados pudieron ver el crecimiento progresivo de Brandom, debido a que participó en las cuatro temporadas de la serie, tiempo en el que se hizo merecedor del apodo ‘El perro maravilla’.

Por todas sus cualidades, el Golden Retriever es el favorito de muchos, y esto lo vemos en todos los ámbitos, actos heroicos y personajes de ficción.