Golden Retriever: Cuál es el mejor entorno para tu mascota.

Los Golden Retriever son perros llenos de una energía y una vitalidad infinita, con lo que prefieren los lugares abiertos y los espacios amplios para poder moverse a sus anchas y sin tapujos. Sin duda, el entorno es un elemento fundamental para mantener a un perro feliz pues, al igual que las personas, se deben adaptar a éste, por lo que sería conveniente que fuera acorde a su carácter activo.

En el caso de que no se disponga de demasiado sitio para dar rienda suelta a toda su energía se recomienda sacarlo de paseo a diario. Este punto es importante ya que es fundamental para una raza tan vital como ésta. Si tienes un campo o zona verde cerca de tu vivienda sería perfecto que lo llevaras allí todos los días durante un tiempo prolongado, para que descargue su energía y corra libremente.

Al ser perros muy sociables le gusta mucho el contacto con otras personas y tienen una paciencia infinita, ya que son muy tranquilos. Así que, si en tu entorno siempre tienes gente alrededor el Golden Retriever se sentirá muy cómodo y querido, ya que le encanta verse rodeado de personas y recibir atenciones. Es una de las razas más sociables que existen y lo demuestran claramente. También les encantan los niños y son muy pacientes con ellos. Si tienes niños en casa será el compañero ideal para ellos.

Una curiosidad de estos perros es que son muy aficionados al agua, ¡les encanta nadar y chapotear! Si no dispones de un lugar donde se pueda bañar el Golden Retriever, con que lo lleves al mar o a otro lugar con agua de vez en cuando te lo agradecerá. Disfrutan enormemente del agua y cualquier lugar donde la vean allí irán. Lo importante siempre es tu disponibilidad para hacerte cargo de sus necesidades, si eres una persona dispuesta a cubrir sus intereses el Golden Retriever es perfecto como compañero para convivir.

Los Golden Retriever son, sin duda, perros totalmente fieles, leales, cariñosos, alegres y activos, con lo que se merecen el mejor entorno para que puedan disfrutar de su vitalidad al 100%, sin barreras ni impedimentos.