Los Golden Retriever son perros de carácter muy equilibrado a los que prácticamente nunca se les ve adoptar conductas agresivas, es por este motivo que esta raza es una de las más frecuentes en la elección de los perros de terapia. Estos perros son adiestrados para soportar ciertas condiciones de estrés que un perro en condiciones normales no soportaría como ocasionamente algunos tirones de pelo, gritos o movimientos bruscos, a los que siempre reaccionan de forma calmada, ya que lógicamente han sido preparados para ello.
Los perros de terapia aportan grandes beneficios a personas de diferentes edades que tienen alguna discapacidad o necesidades especiales y ayudan a desarrollar empatía, compenetración, socialización,etc. Estimulan el contacto físico y un buen estado de ánimo,- Para cumplir estos objetivos existen cuidados específicos que los cachorros con futuro trabajo terapéutico deben recibir. Aquí te mostramos algunos consejos.
Consejos a seguir para el cuidado de un futuro perro de terapia
Ya que los perros de terapia están en contacto con niños muy pequeños, ancíanos y personas con cierta condición de salud, es importante que desde temprana edad los cachorros cuenten con un seguimiento sanitario adecuado, deben estar siempre perfectamente desparasitados interna y externamente, recibir baños regularmente, cumplir con estrictas pautas de vacunación y someterse a analiticas de sangre con más frecuencia que otro perro.
La alimentación de los perros de terapia debe ser equilibrada para que le aporte energía suficiente en función del trabajo que va a desempeñar y para que mantenga su peso ideal. Se les debe alimentar con piensos de alta calidad.
Un futuro perro de terapia debe ejercitarse desde muy pequeño, algunos trucos por aprender son el girar sobre sí mismo, buscar cosas, tocar conos, atravesar aros, ejercicio de cabeza abajo. Todos estos ejercicios son de gran utilidad en las terapias, el ejercicio de cabeza abajo por ejemplo, puede ayudar mucho en casos de personas que han sufrido violencia, en ocasiones se les enseña a los perros trucos de circo que sirven como elemento de motivación.
Definitivamente los Golden Retriever son excelentes mascotas que no solo te regalan compañía y llenan de alegría tu hogar, sino que también pueden aportarles excelentes beneficios a niños y adultos con su trabajo de terapia.
Una raza con grandes virtudes gracias a su carácter sereno, afectuoso y tranquilo al que vale la pena sacarle provecho para ayudar a quien lo necesita. Si te apasionan los Golden Retriever y te interesa que desarrollen sus capacidades como perros de terapia, estos consejos serán de mucha utilidad para ti. Hay ademas algunas asociaciones de reconocido prestigio que te pueden ayudar