¿Cómo asegurar el mejor alimento de mis mascotas?

Si eres propietario o vas a serlo de un Golden Retriever seguro que te surgirán dudas de cómo educarlo y sobre todo de cómo alimentarlo, cómo elegir el pienso que sea más conveniente y no cause ningún problema de salud a tu mascota, sino todo lo contrario, que su salud se mantenga o intacta o incluso mejore al alimentarlo con el pienso elegido.

Como propietario o futuro propietario de un Golden Retriever también deberás saber que son una de las razas más activas e inteligentes, y como toda raza también tiene sus problemas y riesgos de salud:
a) Articulaciones. A pesar de los controles de salud a los que son sometidos los Golden Retriever antes de que el criador responsable permita que se reproduzcan, pueden aparecer, como en todas las razas que superan los 25 Kg de peso /adulto , las displasias de cadera y codo y otras enfermedades articulares degenerativas muy muy dolorosas.
b) Corazón. Pueden desarrollar una cardiopatía dilatada. Sin embargo, con una buena alimentación se podría retrasar su aparición.
c) Ojos. Como en los humanos, también pueden sufrir de cataratas, glaucoma etc
d) Alergias. Como en los humanos también el Golden Retriever puede desarrollar alergias e intolerancias alimenticias, que pueden evitarse o paliarse con la eleccion de un buen pienso.

Teniendo esto en cuenta, deberemos alimentar adecuadamente a nuestra mascota adaptándonos a sus necesidades.

Cuando nuestro Golden Retriever es aún un cachorro, experimentará un crecimiento muy rápido que se detendrá a los 15 meses (momento en el que se les considera ya adultos). Por tanto, deberemos darles de comer un pienso específico para que su crecimiento esté lleno de armonía y no se vea afectado por ningún problema de salud. ¿En qué deberemos fijarnos a la hora de comprar el pienso?

1) Debe favorecer el crecimiento equilibrado y debe ayudar a que sus articulaciones crezcan sanas.
2) Que sea altamente digestivo.
3) Que ayude a las defensas de nuestro cachorro.
4) Que garantice la protección de su piel.

¿Y cuando mi cachorro ya sea adulto que tipo de pienso debo comprarle? ¿Qué características debe tener para que en todo momento favorezca su salud?

1)Deberá ayudar a controlar su peso, pues como todo ser vivo, si no se controla lo que se come, tenderá al sobrepeso y con ello su salud se resentirá.
2) Un pienso que favorezca más que nunca a sus articulaciones y enriquecido con condroprotectores para mantener los cartílagos nutridos e hidratados. .
3) Que garantice una piel sana y un pelo sedoso.
4) Y al igual que cuando son cachorros, que sea altamente digestivo.

Fijándonos en estas premisas al adquirir el pienso para nuestras mascotas podremos favorecer su crecimiento sano y equilibrado y nos aseguraremos al 100% que les estamos proporcionando el mejor alimento.