Golden Retriever: aspectos clave de su carácter

Esta raza de perro, también conocida como cobrador dorado, es una de las más amistosas y cariñosas. Fue creado en el siglo XIX por escoceses con fines de cacería y desde entonces ha sido un excelente compañero y ayudante en las labores del campo.

Es un excelente perro para ser adiestrado en diversas situaciones, entre las que destacan: acompañante de personas con problemas médicos, perro guía para invidentes, sabueso y un excelente cobrador en la cacería. Los Golden Retriever son buenos en estas tareas gracias a cualidades excepcionales en su carácter y temperamento, las cuales lo hacen el perro ideal en dichas labores de compañía. Descubre más sobre el carácter del Golden Retriever a continuación.

Amable

Los Golden Retriever son perros que se adaptan rápidamente al entorno que los rodea como también son perros que se adaptan a nuevos integrantes de la familia. De igual manera, el carácter del Golden Retriever, amable y colaborador, lo hace idóneo para diversas tareas de acompañamiento.

Los cobradores dorados son amables con las personas con discapacidades y problemas médicos, además, siempre muestran cualidades protectoras y tienen la habilidad de captar cambios importantes en su estado de salud. También poseen una paciencia magnífica hacia los niños e incluso pueden pasar horas jugando con los pequeños de la casa.

Confiado

Esta raza de perros puede brindar protección a los integrantes de la familia. Suelen mantenerse alerta hacia personas extrañas, sin embargo, cuando llegan personas nuevas y este percibe un ambiente de confianza, es totalmente tranquilo y amigable.

El comportamiento jovial y confiado del golden retriever permite a los integrantes de la familia invitar amigos con total seguridad. Incluso los pequeños de la casa pueden traer a sus amigos y compañeros de escuela, esta raza será totalmente confiable para ellos.

Amistoso

Los perros de esta raza son muy amigables con las personas que integran el hogar como también hacia otras mascotas que formen parte de su entorno. Esta es una de las cualidades más importantes del carácter del Golden Retriever. Es común ver a estos perros haciendo fuertes lazos de amistad con los niños, de igual manera, podrás verlo siendo compañero fiel de otro cachorro, e incluso de gatos y otro tipo de mascotas.

Juguetón

A los Golden Retriever les gusta jugar mucho, sobre todo, las actividades que implican tomar algo con la boca. Esta característica le valió el nombre de cobrador dorado en el mundo de la cacería, ya que tiene la habilidad de recuperar presas con la boca sin llegar a maltratarlas. Hoy en día, esta cualidad es útil para adultos y niños que le gusten jugar al aire libre. ¡Podrán pasar horas jugando en el parque, el campo o la montaña!