El pienso natural: La mejor alimentación para tu Golden Retriever

Los Golden Retrievers son perros hermosos, inteligentes, llenos de vitalidad y amigables, aspectos que los hacen ideales para ser utilizados como mascotas de nuestros hijos. Pero a pesar de esas favorables características, se trata de una raza en la que sus ejemplares deben ser muy bien alimentados, pues tienen una cierta predisposición a sufrir de enfermedades articulares, obesidad y algunas afecciones cardíacas.

En ese sentido, una de las recomendaciones que suelen hacer los veterinarios a sus propietarios, es que deben cuidar su alimentación, proporcionando el pienso que les suministre no sólo la energía y los nutrientes que les hacen falta para lograr un desarrollo apropiado, sino también evitando que se potencien estas predisposiciones .

Es por esta razón que, a lo largo de este artículo, haremos referencia a los piensos naturales como la mejor alternativa para la alimentación de tu Golden Retriever.

¿Qué es un pienso natural?

Los piensos naturales son aquellos alimentos para animales que presentan características particulares, no sólo en relación a su composición, sino también en su proceso de elaboración. Entre sus más importantes características se encuentran las siguientes:

– No contienen aditivos artificiales, tales como conservantes, colorantes, antioxidantes ni saborizantes. De allí, que podría decirse que son alimentos sin aditivos químicos.

– Sus ingredientes son obtenidos a partir de productos aptos para el consumo humano.

– No contienen subproductos de origen animal, tales como picos de aves, cabezas, intestinos, plumas o patas.

– Las proteínas de estos alimentos provienen fundamentalmente de la carne y no de fuentes vegetales, y nunca de la soja.

– Tienen una composición nutricional adaptada al organismo canino. En este sentido, tienen menor cantidad de cereales que los piensos industriales y una mayor cantidad de proteínas. Deben estar carentes de trigo, maiz, soja y sus derivados-

Ventajas de los piensos naturales para la alimentación de tu Golden Retriever

Los Golden Retrievers se caracterizan, tal como lo hemos comentado, por una tendencia natural a sufrir obesidad y afecciones cardíacas en su fase adulta. De allí que deben evitarse en estos animales, las dietas con altos contenidos de carbohidratos, los cuales no sólo afectan los niveles azúcar en la sangre, sino que se almacenan en el cuerpo en forma de grasa, contribuyendo con la obesidad. Por el contrario, deben suministrárseles altos contenidos de proteínas, nutrientes que se metabolizan o se eliminan, pero que no se convierten en grasa corporal. Esto convierte a un pienso natural, en la mejor alternativa para su alimentación.

Como ventaja adicional, debido a que estos alimentos tienen un alto contenido proteico, generalmente son más saciantes, por lo que se consumen en menor cantidad, al compararlas con los piensos tradicionales.

No debemos olvidar, por otra parte, que éstos son animales carnívoros, por lo que su sistema digestivo está mejor preparado para digerir las proteínas de la carne que aquellas provenientes de los cereales. La composición de un pienso natural está desarrollada, precisamente, para adaptarse a esa característica fisiológica, por lo que tienen un porcentaje considerablemente mayor de proteínas cárnicas que los piensos convencionales.

Por último, un pienso natural evita la ingesta excesiva de calcio, ya que está elaborado con un alto porcentaje de proteínas procedentes de fuentes animales y, por esa razón, en su elaboración no se requiere del uso de suplementos de calcio. Esta característica, disminuye la tendencia de los animales de esta raza, a sufrir de problemas articulares.