El pienso de calidad puede mejorar el carácter de tu Golden Retriever

A pesar de sus orígenes como perro de caza, el Golden Retriever se ha adaptado muy bien a su papel de animal de compañía. No obstante, su resistencia y vigor le convierten en un magnífico colaborador para salvamentos y para ayudarnos como guía por su excelente olfato. En cambio, no nos servirá como perro guardián, ya que vigila poco. El caracter del Golden Retriever es, por tanto, dócil y afectuoso, aunque tiene sus particularidades.

El carácter del Golden Retriever

Si tenemos un animal de esta raza, veremos que se trata de un perro tranquilo y cariñoso. De hecho, odia la soledad. Por ello, si vivimos en un piso o incluso en una casa con jardín donde esté solo, se adaptará mal. Necesita nuestra compañía y además, quizá por su genética cazadora, también precisa de mucha actividad.

Debemos sacarlo con frecuencia, aunque no sea para correr, sino para dar largos paseos. Cumpliendo estos dos requisitos, tendremos un magnífico amigo que se mostrará siempre dócil y afectuoso con nosotros.

Además, a poco que lo entrenemos, entenderá nuestras instrucciones, ya que se trata de una raza con excelente memoria. Y obedecerá nuestras órdenes sin mostrar ningún tipo de agresividad.

Mejor con pienso de calidad

El buen carácter de nuestro Golden Retriever se verá potenciado, no obstante, si le damos pienso natural, es decir, de calidad. Será la manera de que su desarrollo físico y mental sea correcto.

Una alimentación con productos corrientes podría generarle algún tipo de carencia o estres digestivo que se manifestaría en su forma de actuar.
En este sentido, la alimentación de buena calidad mejora el bienestar de nuestro Golden Retriever en varios sentidos. Así, beneficia la salud de su piel evitando que contraiga alergias debido a su alto contenido de proteínas.

Igualmente, reduce sus problemas digestivos al no contener productos químicos. Y, finalmente, la alimentación con productos naturales refuerza su sistema inmunológico, lo cual a su vez le evitará enfermedades.

En definitiva, los piensos de buena calidad propician una mejor salud general de nuestro Golden Retriever. Y, al igual que sucede con las personas, ello redundará en una mejora de su carácter, ya de por sí dócil y afectuoso.