Ejercicios para mantener en forma a tu Golden Retriever

Como ya habrás leído, esta raza tan popular se ha convertido en una de las preferidas por tener un carácter afable, por ser un animal muy juguetón, poderoso y por poseer características genéticas de obediencia, facilidad para su entrenamiento, disposición al servicio, ser en extremo sociable, entre otras cualidades que distinguen a los perros de cobro.

Nosotros nos especializamos en Golden Retriever, por lo que queremos ayudarte a mantenerlo, feliz, bien alimentado y en forma para que disfrutes su compañía por muchos años. Por ello, en esta ocasión vamos a compartir contigo alguno tips sobre cómo proporcionarle, a tu cachorro o perro adulto Golden, el ejercicio necesario y adecuado para que drene la energía que lo caracteriza.

Ejercicios recomendados

Ya en otra sección hablamos sobre los ejercicios recomendados para los cachorros Golden Retriever, por lo que esta vez pondremos el foco de nuestra atención en perros jovenes y adultos. Si ya has tomado en cuenta las actividades que te sugerimos para los cachorros, entonces estás más familiarizado con lo que esta raza puede hacer y la cantidad de energía que debe liberar para que eso no se traduzca en un comportamiento hiperactivo, ansioso o destructivo.

En caso de que no sea así o que hayas adoptado un perro adulto, debes entender que los Golden Retriever son muy dados a los desafíos y a llevar a cabo actividades como cobrar (fetch), agility, freestyle o flyball, sobre todo de la mano de sus dueños. Ellos quieren complacerte, por lo que te seguirán hasta que alguno de los dos se canse. Por lo general, precisan de, como minimo, una hora diría de ejercicio, ya sea que los lleves a correr, a nadar o a socializar con otras mascotas.

Si te encanta el running, esta raza es ideal para acompañarte durante esas sesiones por el campo o la ciudad. Eso sí, tu Golden Retriever deber ser revisado previo al entrenamiento y además necesita adiestramiento para que pueda ajustarse a tu ritmo de carrera. Asimismo, debes tener en cuenta su termorregulación y transpiración, evitando las horas de más sol o calor. El ejercicio debe ser evitado en las horas de temperatura alta en verano, para evitar el “golpe de calor” que puede resultar mortal.

No olvides que él también requiere hidratación antes y después del ejercicio. El agua no debe estar muy fría y debes proporcionársela cuando su ritmo cardíaco se haya normalizado. Una hora antes de salir no debe consumir alimentos, al igual que una hora después de finalizado el ejercicio. Recuerda siempre que lo más importante es que esté saludable, para así evitar las distintas enfermedades que puedan aquejarle.