Diferencias entre machos y hembras Golden Retriever

Si te llegasen a preguntar cómo son los Golden Retriever, probablemente dirías que son perros domésticos muy amables y de pelaje color dorado. Pero, ¿sabrías diferenciar un macho de una hembra? A simple vista es muy difícil identificarlos, aunque no es imposible.

Por eso hoy te diremos algunas de las diferencias que existen en cuanto a las características físicas y el comportamiento entre los machos y las hembras Golden Retriever.

Físico, altura y peso

Luego de los 3 años de edad, la diferencia física se hace cada vez más evidente en cuanto a estructura y tamaño. El macho es más imponente y majestuoso, mientras que la hembra es más baja y poco corpulenta. Además, la expresión facial de ésta es mucho más dulce y simpática.

En cuanto a la altura, una hembra puede llegar a medir 56 centímetros y pesar alrededor de 33 kilos, mientras que el macho es siempre más alto y pesado, llegando a medir unos 61 centímetros y pesando al menos 34 kilos.

Anatomía sexual y celo

Lógicamente, al igual que todos los humanos y demás animales, la diferencia más obvia se encuentra en sus órganos sexuales.

Las hembras Golden Retriever tienen un ciclo menstrual o período cada 6-10 meses, por lo que entran en celo 1 o 2 veces al año. Alcanzan la madurez sexual a los 2 años y a partir de ese momento pueden tener una camada de cachorros que ellas mismas atenderán, limpiarán y alimentarán. Las hembras de esta raza incluso pueden convertirse en sustitutas y amamantar animales de otras especies más allá de perros.

Sea macho o hembra, hay que ponderar la conveniencia de castrar o esterilizar a tus perros una vez hayan alcanzado su total desarrollo físico y psíquico si no tienes intenciones de que tenga crías, así evitarás problemas y enfermedades hormonales como tumores o quistes. De todos modos hay que tener en cuenta los pros y los contras de la decisión

Temperamento, carácter y comportamiento

Hay una diferencia ligera en cuanto al comportamiento, pero esto se debe principalmente a que las hembras presentas cambios de humor debido a las reacciones hormonales que experimentan durante los periodos de estro, anestro y metaestro .

También es notable que son más dependientes , tranquilas y desobedientes, mientras que los machos son más afectivos, vivaces. Los machos pueden ser desafiantes o marcar territorio si tienen cerca hembras en celo. Por supuesto, esto también depende de la educación que se le dé al perro en sus primeros meses de vida.

No existe tal cosa como un sexo mejor o peor, ni hay características a favor de uno u otro género. La elección entre un macho o una hembra en el momento de escoger un perro es muy difícil, y ésta dependerá más de tus gustos que de otra cosa. Sea cual sea el sexo que escojas, recuerda que ambos necesitan educación, atención, firmeza y afecto.