Todos los cuidados que necesita tu Golden Retriever

Los perros golden retriever son unas excelentes mascotas para el hogar pero como toda mascota precisa de unos cuidados y unas rutinas que debemos procurar para garantizar que nuestros amigos peludos estén sanos, fuertes y felices.

Rutinas de alimentación y ejercicio para controlar su peso

En primer lugar los Golden Retriever son perros que tienden a desarrollar la obesidad por lo que la alimentación es uno de los cuidados de mayor trascendencia que debemos tener en cuenta.

Darles de comer en unos horarios marcados y establecer una rutina es fundamental a lo que debemos acompañar de tiempo suficiente para pasearlos, jugar y que en definitiva, realicen ejercicio físico al aire libre.

Visitar parques caninos donde puedan socializarse con otros perros es una genial estrategia para cansar a nuestro  perro Golden Retriever, ejercitarlo y fomentar su carácter alegre y sociable con sus semejantes y con las personas.

En esta misma línea, será interesante reducir o limitar los premios alimenticios de nuestro Golden Retriever y sustituirlo por premios tales como juegos o mimos.

Proveer a nuestro Golden con un pienso como el que disponemos en nuestra tienda en Goldens de la Cabanya, el pienso Natural Health tanto para cachorros como para perros adultos,disponibles en su modalidad normal y light garantizará su crecimiento y salud sin arriesgarnos a que se exceda de peso progresivamente.

Higiene y mantenimiento de su pelaje

Los perros Golden Retriever  requieren una higiene continuada para garantizar su salud y el brillo de su pelaje. Con procurar su baño cada 4 o 6 semanas será más que suficiente, salvo en circunstancias excepcionales que precisen un baño en un menor espacio de tiempo.

Sus orejas necesitan también un buen mantenimiento de higiene para evitar parásitos y cualquier tipo de hongos que en ellos puedan instalarse..

En última instancia, para disfrutar de un Golden Retriever con un pelo brillante y característico, bastará con un cepillado diario que además puede potenciarse con un suplemento específico como es nuestro Aceite de Salmón Lars, de un sabor suave a base del 100% aceite de salmón salvaje que facilita que nuestro perro tenga una piel suave y un pelo brillante.

Consejos y cuidados diarios en pos de la salud y felicidad de nuestros mejores amigos.