Condiciones que debes cumplir si quieres adquirir cachorros golden retriever

Un amor a conciencia

¿Viste la imagen de un golden retriever en una revista o en alguna película y deseas tener uno inmediatamente a tu lado? ¿Te han hablado de la nobleza, ternura y belleza de esta raza y quieres que sea parte de tu hogar y de tu familia? Antes de tomar la decisión debes conocer todos los detalles referidos a las condiciones que debes cumplir si quieres adquirir cachorros golden retriever y no fracasar en el intento. Sería muy triste que terminemos buscando un nuevo hogar para el perro al poco tiempo de habernos encariñado con él solo porque no planificamos con conciencia.

Tener una vida activa

Varios son los aspectos a considerar antes de tomar la decisión de adquirir cachorros golden retriever. No todas las razas son iguales y cada una de ellos exige cuidados, alimentos y hábitos diferentes que pueden no coincidir con nuestras rutinas diarias o nuestro presupuesto. Los cachorros golden retriever son una raza de perros desarrollada en Escocia a mediados del siglo XIX. Su habilidad para la caza y el rastreo lo convierten en un animal activo y juguetón, por lo que requiere de un frecuente ejercicio. Por esta razón, si estás acostumbrado a una vida sedentaria o posees algún impedimento físico que te obligue a quedarte en casa, lo recomendable es pensar en otra opción de perro o en un golden retriever adulto.

Amigable y descuidado con la limpieza y el orden

Hay quienes buscan un perro como protección, para que sea guardián de personas y espacios. Este no es el caso para el golden retriever, pues su carácter sociable y su docilidad para aceptar a desconocidos lo hacen más un perro de compañía. Si en la familia hay niños o ancianos, los grupos más vulnerables, lo ideal es buscar la compañía de esta raza. Por otra parte, si eres de los que sufren por mantener tu hogar impoluto, esta raza no te conviene pues su frecuente actividad al aire libre, el abundante pelo que muda y sus ganas de buscar un charco para jugar te va a dar mucho trabajo.

Espacio y presupuesto

Debes disponer de espacio suficiente para adquirir un cachorro golden retriever. Cuando el cachorro crece, puede llegar a pesar 30-38 kilos, lo que lo convierte en un voluminoso animal que requiere libertad para moverse. Su tamaño también exige tener un presupuesto disponible para su cuidado y alimentación, pues requiere frecuentes baños y abundante comida, además de los conocidos gastos de veterinario e implementos. Como vimos, para adquirir un cachorro golden retriever se necesita varias cualidades de nuestra parte que nos impidan fracasar en el intento.