Mantener el pelaje de tu perro Golden Retriever limpio y sin nudos no solo lo hará lucir hermoso, también evitará el contagio de plagas, malos olores, enfermedades de la piel y la perdida excesiva de pelo.
La piel y pelaje de los perros Golden Retriever hay que tratarlo con cuidado, lo más recomendable es bañarlo cada mes cuando son cachorros y cada 2 meses al ser adultos como máximo.
Haz que tu perro disfrute tomar el baño
Si desde cachorro acostumbras a tu mascota a tomar el baño, al ser adultos disfrutarán esta actividad y no será difícil de realizar. Los perros Golden Retriever suelen preferir el agua templada y los baños prolongados.
Para bañar a tu perro moja su pelaje con abundante agua, aplica champú, enjuaga y vuelve a aplicar champú, de esta manera, el pelaje quedará absolutamente limpio.
Una vez hayas terminado el lavado es muy buena idea que apliques una mascarilla especial para perros, su pelaje será más fácil de cepillar, quedará con brillo y mayor suavidad. Retira con agua y seca el exceso de humedad de su pelaje con una toalla seca. Para finalizar utiliza un secador a baja temperatura para secar completamente el pelo de tu perro Golden Retriever y cepilla suavemente.
Champú seco, una gran opción para mantener limpia a tu mascota
El champú seco es una excelente alternativa para mantener el pelaje de tu perro limpio sin bañarlo con agua. Antes de utilizarlo debes leer con atención las indicaciones del producto, allí indica el tiempo que debes dejarlo actuar antes de retirarlo. Es importante que evites el contacto del champú con la nariz, ojos, trompa e interior de las orejas de tu mascota.
Sigues estos sencillos pasos y haz que el pelaje de tu perro Golden Retriever luzca hermoso y limpio:
-Cepilla con cuidado el pelaje de tu perro
-Aplica el champú sobre el pelaje
-Deja actuar el champú el tiempo necesario e indicado en el envase
-Solo si lo deseas puedes pasar un poco el secador sobre el pelaje de tu mascota a muy baja temperatura
-Cepilla nuevamente el pelaje de tu perro Golden Retriever
Mantén el pelaje de tu perro Golden Retriever libre de nudos
Esta raza de perro muda el pelo dos veces al año, sin embargo, es normal que el resto del tiempo se les caiga el pelaje. Es importante que cepilles su pelaje diariamente para evitar que se le formen molestos nudos, si no dispones de tiempo libre para realizar esta actividad a diario trata de hacerlo aunque sea 3 veces por semana. Si cepillas su pelo evitarás que los pelos se dispersen por cada rincón y habitación de tu hogar.
Utiliza un cepillo para perros de cerdas metálicas finas y cepilla con suavidad cada parte de su pelaje.
Utiliza solo productos especiales para perros
La piel y pelaje de tu perro es absolutamente distinta a la de otras mascotas, personas y animales, asegúrate de solo utilizar productos creados especialmente para perros.
La alimentación de tu perro influye en el aspecto y estado del pelaje de tu perro Golden Retriever, en nuestra tienda online podrás adquirir los mejores piensos para perros, todos con los nutrientes y vitaminas que estos requieren para crecer y mantenerse sanos, fuertes y con un pelaje hermoso.