Cachorros golden retriever: Inteligencia innata

Hay muchos tipos de mascotas que se distinguen por esa genética que las han dotado con características que le son únicas, como inteligencia, carácter y predisposición a socializar con otras razas o tipos de animales. Ese es el caso particular de los cachorros golden retriever, una estirpe de perros que se remonta al siglo XIX.

Nosotros conocemos y apreciamos las cualidades de esta raza tan especial, por lo que desde hace casi 20 años nos hemos dedicado exclusivamente a criarlos en un ambiente sano y familiar para ponerlos a disposición del público que precisa de una mascota que se distingue por su inteligencia, su belleza y su confiabilidad.

Pero, ¿quieres conocer más a los golden retriever? Aquí queremos hablar sobre su inteligencia, una característica innata que los distingue.

¿Qué tan brillantes son?

A veces creemos que nuestras mascotas, especialmente aquellas más populares como perros y gatos, hacen gala de una inteligencia que superaría el intelecto de algunos ídolos contemporáneos, pero la verdad es que la inteligencia canina, en comparación con la humana, es un poquito más complicada de precisar, según expertos en el tema.

Se ha establecido que los perros como los cachorros golden retriever pueden llegar a entender un promedio de 165 palabras y gestos. Además, tienen la capacidad de contar hasta 5 y de resolver problemas matemáticos elementales. Consecuentemente, su inteligencia se ha dividido en tres ramas, que son: la instintiva, la adaptativa y la educativa.

Es así como el instinto es una de las características más desarrolladas en los perros de raza golden retriever, lo que los predispone a ciertas actitudes como un carácter dócil, el querer estar rodeado de personas, el ser cariñoso con niños pequeños, además de ser un excelente compañero y guía. Además, se adaptan rápidamente a su entorno y aprenden mejor con estímulos positivos.

Los cachorros golden retriever, gracias a su instinto de cobrador, fueron criados para la caza del pato, por lo que son perros que les encanta nadar, que tienen muchísima energía, son fáciles de entrenar gracias a su inteligencia y en general son mascotas muy sociables que también pueden cumplir labores de asistencia para personas con alguna discapacidad.

Entre las razas más inteligentes de perros, los Golden Retriever se ubican en la cuarta posición, detrás de los Border Collie, el Caniche y el Pastor Alemán. Por eso queremos hacerte énfasis en que su educación temprana, una alimentación adecuada cuando cachorros y una rutina de ejercicios apropiada, son fundamentales para que disfrutes de su compañía por largos años y te asombres son su inteligencia innata.