Cachorros Golden Retriever: Ejercicios recomendados

Nuestras mascotas requieren atención desde el día en que nacen y a lo largo de sus vidas, especialmente cuando se trata de perros de raza que poseen pedigrí y características genéticas bien definidas. Ese es el caso de los cachorros Golden Retriever, que son animales muy afectuosos, no requieren demasiados cuidados especiales y les encanta hacer ejercicio.

Nosotros en Goldens La Cabanya además de criar este tipo de raza nos preocupamos por cómo son criados, alimentados y ejercitados, por eso queremos darte algunas recomendaciones que podrían serte útiles en caso de que tengas un cachorro Golden Retriever. Recuerda que esta raza, también llamada Cobrador dorado en sudamerica, requiere ejercicio diariamente para evitar que alivien su ansiedad con actitudes destructivas.

Consejos

Aunque es una raza particularmente saludable, los Golden Retriever no están exentos a enfermedades genéticas que los caracterizan, como el sobrepeso, la displasia de cadera, enfermedades de los ojos y del corazón, entre otras. Para evitar algunas de ellas, es importante que tu perro se ejercite de forma equilibrada, por lo que te sugerimos que pongas en práctica lo siguiente:

Paseos: Los cachorros Golden Retriever, a pesar de que su raza es muy activa, necesitan un ejercicio de intensidad moderada para evitar la ya mencionada displasia de cadera y codo. Y como están en crecimiento, deben quemar mucha energía, por lo que 5 paseos diarios de unos 15 ó 20 minutos son buenos para que el cachorro empiece a acostumbrarse a la actividad física.

Juguetes: Para que alimentes su curiosidad, puedes hacer uso de alguna pelota u objeto que puedas lanzarle a tu cachorro mientras están disfrutando de un paseo en el parque o una sesión de ejercicios. Los Goldens se divierten mucho jugando y socializando, por eso les encanta el agua, correr y estar buscando las cosas que uno les lanza. También puedes llevar premios especiales para recompensarlo y así ir adiestrándolo mientras juega.

Compañía: El Golden es un animal muy cariñoso y le gusta estar rodeado de otros perros y de gente, sobre todo desde pequeños. Asimismo, el estar acompañados los estimula a moverse si su dueño los motiva a hacer una actividad, como correr, nadar, lanzarle objetos, entre muchas más.

Te recordamos que los cachorros Golden Retriever son una raza muy apreciada por su pelaje dorado, su proporción, su tamaño mediano y carácter afable. Esperamos que tu Golden te acompañe muchos años y sea una mascota saludable y educada.