Trucos para enseñar a tu perro como un verdadero entrenador

Todos queremos a nuestros cachorros de golden retriever y nos gusta divertirnos con ellos, pero si nuestra mascota no nos obedece cuando le decimos algo pueden ser muy frustrante. Aquí te damos unos consejos con los que puedes intentar que tu perro aprenda con facilidad una orden determinada y, a partir de la misma, puedas jugar y divertirte con tu perro de forma más sencilla. Si quieres que tu perro se enseñe con rapidez, dale algún alimento como recompensa cundo te obedezca o acaríciale con mucho cariño y verás como aprende más pronto. Esto será también una forma de crear un vínculo especial con tu perro y lo alentará todavía más a obedecerte en cada nueva orden.

Estos son los pasos que has de seguir:

1.Crea un fuerte vínculo con tu perro. Si el perro tiene una relación estrecha contigo, será más fácil comenzar el entrenamiento.

2.Consigue un poco de golosinas o de su comida favorita, con esto conseguirás atraer a tu perro y te escuchará.

3.Intenta atraer a tu perro y que huela la golosina, pero no se la des.

4.Cuando tengas cerca a tu perra dale la orden con firmeza, por ejemplo diciendo: “Siéntate”.

5.La primera vez que el perro te oye, no sabe muy bien qué hacer, así que puedes darle un pequeño empujón hacia el suelo con la palma firme presionando suavemente en su área de la cadera (no la espalda) mientras tiras de la correa.
6.Cuando el perro se haya sentado finalmente, puedes decirle “Buen chico” y seguidamente recompensarlo con la comida o golosina. Es importante no repetir la orden “siéntate” de forma continua, dile la orden una vez, y luego haz que la cumpla. Regañar a tu perro tampoco funciona.

7.Repite estos pasos hasta que tu perro comience a asociar tu orden y se enseñe a obedecerla. Una vez que el perro se sienta cómodo con el truco, con el tiempo puedes dejar de darle las golosinas para recompensarlo.

Si quieres que realice otro tipo de truco o de acción, repite los anteriores pasos con la nueva orden y actúa del mismo modo que en el caso anterior.