Cachorros Golden Retriever, apostar por una correcta alimentación

El Golden Retriever es un perro de raza grande que requiere altos niveles de ejercicio, son increíblemente inteligentes y amorosos. Es importante alimentar con una dieta equilibrada y saludable a tu cachorro Golden Retriever.

¿Qué comida puedo darle a los Golden Retriever?

Generalmente se recomienda buscar una fuente de proteína animal de alta calidad (carne, pollo y pescado), estos cachorros se caracterizan por crecer de forma muy rápida, por esta razón, necesitan muchas proteínas que le proporcionen los componentes necesarios para un perfecto crecimiento y óptimo desarrollo.

Además, tu cachorro necesitará grasas saludables que le proporcionen una fuente exacta y concentrada de energía para perros, para que tu cachorro desarrolle de forma perfecta su cerebro y luzca de una piel y pelaje saludable.

Porciones de alimentación para cachorros Golden Retriever

 

  • 2 meses: puedes suministrar media taza de comida y dividirla en tres porciones diarias, sumando en total 1,5 tazas de alimento.
  • 3 meses: a partir del tercer mes puedes aumentar la cantidad de pienso de tu cachorro a dos tazas diarias, divididas en tres porciones durante el día
  • 4 meses: puedes suministrarle a tu cachorro la cantidad de 2,5 tazas de comida de forma diaria, igualmente divididas en tres comidas diarias
  • 5-6 meses de edad: se recomienda alimentar a tu perro de a 3,5 tazas de comida en tres porciones al día.
    A partir de ese momento, es probable que debas aumentar a 4 tazas de alimentos por día en tres porciones iguales, según el género, tamaño y peso de tu perro Golden Retriever adulto.

Puedes elegir un pienso seco de alta calidad que aporte todos los nutrientes que tu perro necesite de acuerdo con su edad, esto podrás verlo en el reverso de su empaque. También podrás suministrar el alimento recomendado por tu veterinario.

¿Cuáles comidas debo evitar darle a mi perro Golden Retriever?

A esta raza de perros les encanta comer, aman la comida, por este motivo hay que establecer limites y controles.

Es recomendable evitar darle cereales o las sobras de la comida de humanos, de esta forma, evitarás reacciones alérgicas y obesidad en tu cachorro.

La obesidad y problemas en las articulaciones son enfermedades que comúnmente afecta a los Golden Retriever, desarrollando cambios en su carácter, por esta razón es importante mantener una dieta saludable.