Cachorros Golden Retriever : 5 trucos para educar como un profesional

 

Aunque es cierto que los cachorros golden retriever son una de las razas de perro más saludables e inteligentes, que apenas necesitan especiales cuidados, tienen ciertas peculiaridades que debemos contemplar para ofrecerles un adiestramiento y educación adecuados para conseguir que en la edad adulta puedan comportarse correctamente en cualquier lugar.

Aunque quizás una de las atenciones básicas es ofrecer una buena alimentación y un buen cuidado, que le aleje de posibles enfermedades sin olvidar la importancia de realizarle controles veterinarios periódicos.

Los cachorros golden retriever son muy inteligentes, revoltosos y muy activos por lo que tendrás que ideártelas para crear juegos y ofrecerle una variedad de juguetes cuando no estés. Estas características se deben aprovechar para empezar un entrenamiento y conseguir resultados increíbles que a tus familiares y amigos dejaran con la boca abierta. Por otro lado si queremos entrenar a nuestra mascota como unos auténticos profesionales debemos seguir cinco consejos primordiales.
1. Tiempo. Aunque los cachorros golden retriever son muy activos te darás cuenta que realizar entrenamientos largos no te conduce a nada. Ten presente que los perros en general tienen un periodo de atención muy corto, el resto del tiempo no se concentrará y se aburrirá. Por lo que es imprescindible para ir avanzando realizar sesiones de entrenamiento de forma regular pero que no superen los 10 minutos.
2. Ejercicio. Aparte de los entrenamientos, estos cachorritos necesitan hacer ejercicio cada día. A parte de ofrecerles juegos divertidos con la pelota u otros elementos para evitar un posible sobrepeso y calmar su ansiedad también es importante enseñarle a relacionarse con otros perros y todo tipo de personas. Uno de los ejercicios que más les gusta es nadar.
3. Cuando realices la sesión de entrenamiento asegúrate terminarla con la orden que más conozca. Como ?siéntate? por ejemplo y premiarle por ello. De ese modo siempre relacionara los entrenamientos como un juego divertido.
4. Además durante el resto del día puedes ir utilizando sin agobiarle las órdenes que les ha ido enseñando cuando pasees o juegues con él. Pronto te darás cuenta que los resultados aparecen más pronto de lo que esperabas.
5. Ten mucha paciencia y no le regañes porque no obedezca a la primera la orden recibida. Así solo conseguirás que vea el entrenamiento como algo negativo y no conseguirás avanzar. Premia al principio siempre los buenos resultados. Así estará esperando con ilusión e interés los momentos de adiestramiento.
No te olvides de asegurarle durante todo el día el acceso al agua. Ten presente que su buena alimentación, hidratación y bienestar también pueden tener influencia en conseguir mejores resultados en el entrenamiento. Evita los momentos de calor intenso, ya que el cachorro esta muy poco motivado en estas ocasiones .