Actualidad y novedades en una dieta saludable.

golden-retriever-noviembre

Tu mejor amigo, es decir, tu Golden Retriever necesita ser alimentado de la mejor manera posible, ya que su rendimiento, la salud y la longevidad dependen, en parte, de lo que elijas para darle de comer. Debido a que la mayoría de los perros son generalmente alimentados con un tipo de alimento, la elección de la mejor dieta es una decisión importante y, a menudo desalentadora, puesto que existen personas que alimentan a sus perros con comida comercial o con comida preparada en casa.

Comida preparada en casa VS comida comercialUn largo y acalorado debate, ha sido si los perros están mejor siendo alimentados comercialmente con dietas preparadas por expertos veterinarios o siendo alimentados por dietas preparadas en casa. Los críticos de los alimentos comerciales señalan que estos alimentos son altamente procesados, no se parecen a la dieta natural de un perro, no son frescos, y pueden usar ingredientes no aptos para el consumo humano. Por otro lado, los partidarios de los alimentos comerciales dicen que estas dietas se han ajustado constantemente y probado en generaciones de perros para proporcionar una nutrición óptima, y que contienen alimentos de alta calidad de grado que incluyen ingredientes de calidad humana.Las dietas basadas en alimentos crudos también han ganado mucha atención y partidarios. Estas dietas abogan una alimentación más natural dando a los perros cadáveres de animales crudos y enteros, particularmente de pollo, en el que el perro come huesos y todo. Los partidarios señalan que este tipo de dietas se parecen más a la dieta natural de los perros ancestrales, y reclaman una buena salud, dientes limpios, y facturas de alimentos económicas. Los críticos señalan que, mientras que la dieta cruda puede estar más cerca de lo que comen los lobos, los perros ya no son lobos y no han vivido de la tierra durante miles de generaciones.

Además, muchas personas han simplificado estas dietas y comúnmente recurren a una dieta exclusiva de alitas de pollo, que no es ni natural ni equilibrada. Los críticos también se preocupan de que los alimentos crudos de plantas de procesamiento pueden plantear la amenaza de la salmonella.

Una tercera y eficaz alternativa es cocinar dietas caseras de acuerdo a las recetas elaboradas por nutricionistas caninos. Este tipo de dietas proporcionan una variedad de nutrientes en los alimentos frescos de acuerdo con los estándares de nutrición aceptados para perros, pero son más mano de obra que otras opciones.
Sin embargo, si deseas llevar a cabo una de estas recetas, se recomienda que consultes a tu veterinario para que este sugiera un menú para los alimentos preparados en casa.