5 razones por las que elegir unos cachorros golden retriever

Todas las razas de perros tienen sus ventajas y beneficios para las personas y familias que los cuidan. Entre todas ellas, una de las que más se está demandando es el magnífico golden retriever.
Vamos a enumerar las 5 razones por las que elegir este perro como mascota:

1. Si tienes niños en casa, esta es la mascota ideal. Tienen una relación genial con los más pequeños de la casa. Aportando horas de diversión y juegos. Los cachorros golden retriever son excelentes compañeros para los niños, además de aportarles autoestima.

2. Son animales que se adiestran facilmente. Son muy receptivos en la enseñanza y por tanto pueden ser utilizados como perros lazarillos, perros de compañía o asistencia. Simplemente es una mascotas con un carácter excepcional para la casa. Esta raza de perros transmiten tranquilidad y confianza por su gran fidelidad. Aunque son perros en apariencia tranquilos, se han dado casos en los que no ha dudado en proteger a la familia en caso de necesidad.

3. Todos los perros, por regla general, son afectuosos pero en el caso del golden retriever son muy dulces y cariñosos. Aportando compañía y cariño se ganan el corazón de toda la familia. No son para nada perros potencialmente peligrosos, como otras razas, que puedan preocupar por su tendencia a la territorialidad o a la dominancia. Se  adaptan perfectamente a la vida en la casa, siendo obedientes y educados.

4. Son perros muy activos y ágiles que gustan del ejercicio físico. Por tanto son ideales para aquellas personas que gustan pasear o hacer deporte al aire libre. Será un excelente acompañante para correr, caminar, etc… Con él disfrutarás lanzando discos voladores o cogiendo objetos. Son perros sociables con otras razas, no tienen problemas y tienen una excelente relación con los demás animales.

5. Los Golden Retriever poseen una gran sensibilidad y reconocen los  sentimientos y necesidades de sus  dueños. Por este motivo son excelentes animales para diferentes tipos de terapia, ya sea con personas mayores, niños o personas con algún tipo de dificultad. Los golden retriever saben siempre qué ofrecer y como ayudar a las personas que lo cuidan. Es como si tuvieran un sentido especial.

Por estas 5 razones, si estás pensando en tener un perro como animal domestico, los cachorros golden retriever son  una elección muy favorable. Un acierto del que podrás disfrutar y compartir con tus seres queridos.