La mejor alimentación recomendada por los expertos.

La alimentación de cualquier animal repercute directamente en el estado de salud del mismo. En el caso de los perros, además, el hecho de que convivan estrechamente con el ser humano y de que lleven una vida más o menos sedentaria hacen que el aspecto de la alimentación sea todavía más importante.

Nuestra empresa se dedica a la cria y venta de cachorros Golden Retriever, una raza muy conocida por la docilidad de su carácter. Los Golden Retriever son cariñosos, fieles y muy protectores, y se caracterizan por tener un pelaje suave y generalmente de color canela o marrón suave. Esta raza de perro también presume de ser muy activa, por lo que es imprescindible que reciban una alimentación equilibrada en combinación con una considerable dosis de actividad física. Los especímenes más pequeños, sobretodo, demandan constantemente atención y juegos con los que mantenerse entretenidos.

De esta manera, cada raza de perro tiene un tipo de alimentación idónea. Los expertos en la materia recomiendan encarecidamente el consumo de nuestros piensos por parte de los Golden Retriever de diversas edades, siempre teniendo en cuenta los ingredientes y porcentajes de cada tipo de producto. Por lo general, los piensos que ofertamos están compuestos por casi un 30% de proteínas, en torno a un 15% de grasas y un 3% aproximado de fibra, junto a otros elementos y vitaminas. Esta composición convierte al pollo y el cordero en los elementos principales de la mezcla.

En este aspecto, uno de los principales problemas que tienen otras marcas de productos alimentarios para perros es que engrosan el contenido de sus piensos con casquería y deshechos, en vez de incluir la dosis adecuada de carne y proteínas propiamente dichas. Muchos propietarios compran piensos de marcas poco fiables, que se comercializan en grandes cantidades y a bajo precio, creyendo que la calidad del producto es la misma que cuando adquieren un pienso reconocido por expertos. Sin embargo, hoy en día existen en el mercado una amplia variedad de componentes sintéticos que repercuten directamente sobre la salud del perro: la menadiona, el BHA y el BHT son los más habituales. Entre las reacciones que puede causar el consumo prologado de estos conservantes se incluyen el desarrollo de cánceres, la aparición de reacciones alérgicas o las alteraciones de todo el sistema inmunitario del animal, entre muchas otras.

Nuestro pienso seco, en cambio, está catalogado como de alta gama. En él siempre damos prioridad a la presencia de carne y pescado de gran calidad, a la vez que eliminamos de la mezcla los conservantes, los saborizantes y todos aquellos productos que no sean naturales. También evitamos la presencia de trigo y maíz, unos componentes que tienden a generar alergias y a dificultar la correcta absorción de los minerales, respectivamente.