Piensos: ¿ Cuantas veces al día y cuanto ?

Los cachorros Golden Retriever requieren de más cuidados que un adulto, ya que estos son apenas unos bebés en este nuevo mundo y necesitan de nuestra total y completa atención. Esto puede ser logrado al añadir una correcta alimentación bien equilibrada.

Los Golden Retrievers son animales sumamente fuertes, atléticos y alegres, por lo que necesitan de estar hacer ejercicio bien controlado, en especial durante el primer año de edad para que sus articulaciones se desarrollen en buen estado. Se ha comprobado que así como son animales alegres y activos, también son propensos a sufrir de enfermedades en las articulaciones al ser perros que superan los 25 Kg de peso, de ojos y tienden al sobrepeso.

Cuidar de la salud de nuestros cachorros Golden Retriever siempre será nuestra principal misión, ya que no es solo una mascota, sino que es la alegría de nuestros días, pero, sobre todo, es otro integrante de nuestra familia.

Esto puede ser logrado al proporcionarle una buena alimentación rica en vitaminas y minerales que el necesita para un desarrollo optimo; sin embargo, una buena alimentación no significa llenar su plato de comida hasta el tope.

Usualmente, las personas creen que los perros deben de tener su tazón de croquetas lleno a todas horas; no obstante, esta no es una práctica saludable para su cachorro, ya que fomenta el sobrepeso, la mala digestión y la falta de vinculación con sus “humanos”

¿Cómo debo alimentar a mi cachorro?

Mitos, cuentos y realidades rodean el tema de la correcta alimentación de un cachorro. Siempre existirán los amigos que te recomienden un método de alimentación. Si, a ellos les pudo haber funcionado, pero cada aparato digestivo es diferente.

No abandones a tu mejor amigo en la etapa más importante de su crecimiento y aliméntalo de la siguiente manera:

– Agua: es esencial proveer de este líquido vital a tu peludo compañero, en especial en días calurosos; sin embargo, si se le da agua siempre y en todo momento. Es evidente que al beber mas cantidad en días calurosos habrá que prever sus necesidades fisiológicas mas frecuentes en estos momentos .
-Pienso de alta calidad, sin subproductos cárnicos o vegetales ni conservantes químicos que puedan afectar a su salud, provocar alergias etc.
– Piensos (1era comida) : Entre las 6 y 8 de la mañana será la hora perfecta para alimentar a tu cachorro. Se recomienda dar 1/3 de la ración diaria. Remojada hasta que el cachorro cumpla las 6 semanas y seco a partir de este momento.
– Piensos (2da comida): Tu cachorro debe recibir su segunda ración de comida al medio día. 1/3 de la ración diaria. Esta comida puede eliminarse cuando el cachorro haya cumplido 4-5 meses y se repartirá la cantidad que comía a esta hora entre el desayuno y la cena.
– Piensos (3era comida): Entre las 6 y 8 de la noche será la hora indicada para que tu mejor amigo reciba su última porción de alimento de ese día.

Mas que una mascota, un cachorro Golden Retriever será el mejor amigo que puedas tener, por lo que, te recomendamos encarecidamente que le des mucho cariño, amor, educación y una buena alimentación.