La búsqueda del cachorro perfecto.

Una vez que te has decidio a adquirir un cachorro y a asumir la responsabilidad que ello conlleva, se te plantea el paso más decisivo, qué perro escoger. Te ayudamos con estos pequeños consejos, para que escojas el perro ideal:

1. Para poder decidir qué tipo de perro te conviene y para saber qué raza estas buscando habla con criadores y propietarios de perros que conozcas y puedas ver i tratar, para poder haber decidido de antemano
Si eliges un perro de una raza equivocada, tu nuevo cachorro puede convertirse en tu peor pesadilla. Debes investigar previamente sobre el tamaño que llegará a alcanzar el cachorro y sus necesidades, de modo que coincidan muy bien con tu estilo de vida, dado que es un error elegir un perro que no vas a poder atender ni cuidar como merece.

2. Debes tener en cuenta antes de comprar un perro, dónde lo vas a comprar. Los criadores especificos de cada raza son los que mejor conocen las características de los perros que crian y a los que dedican su tiempo. Nunca debes comprar un cachorro en una tienda ya que no pueden conocer de forma especifica el caracter de todos los cachorros de distintas razas de los que disponen. Es una crueldad tener al cachorro encerardo en una jaula durante dias. Genera ademas un grave detrioro de su caracter y su salud física. Busca un criador que te abra las puertas de su casa, te permita interaccionar con los adultos y cachorros y te ayude sinceramente en tu elección. Ningun criador responsable desea que tengas un perro inadecuado, por afecto a sus perros y por responsabilidad.

3. Examina cada cachorro de la camada. Además, asegúrate de que tu cachorro tiene el tamaño correcto que corresponde a su edad y raza. Si es ladrador, o muestra miedos, etc. Rechaza un cachorro que gruña o ladre desaforadamente. Es un signo de falta de equiibrio emocional..

4. Comprueba el estado de buena salud del perro. Los cachorros tienen que tener los ojos y el pelo brillantes. No debe toser ni babear ni tener secreciones nasales u oculares. Comprueba, dentro de lo posible, que el perro no tenga ningún sintoma de enfermedad.

5. Aprende acerca de la formación o el cuidado que va a requerir tu cachorro. Para ello, puedes comprar un libro sobre la raza de tu perro concreto, indagar sobre qué cuidados necesita, aprender a jugar con tu perro y saber qué debes hacer en cada ocasión y qué es aquello otro que no debes hacer. También te puede enseñar cómo habituar a tu perro a obedecer tus órdenes básicas como sentarse, quedarse quieto, venir, etc. Píde al criador que te indique si necesita algún cuidado especial. Asegúrate de que sabes todo lo que puedas sobre el cachorro y de que el criador esta dispusto a brindarte su ayuda si es necesario, para resolver las dudas iniciales.

6. Debes de estar absolutamente seguro de que puedes cuidar bien a tu perro. Los perros tienen sentimientos, al igual que los humanos. Si no cuidas bien a tu perro, teniendo en cuenta que dentro de los cuidados se entiende que le vas a proporcionar una sólida educación, puedes llegar a tener problemas de convivencia con tu perro, vecinos etc. Si sabes dar a tu perro afecto, atención y los cuidados que necesita se convertirá en tu mejor amigo y ambos viviréis experiencias maravillosas y enriquecedoras.