Cachorros Golden Retriever: Cuidado en el otoño-invierno

El dicho que reza que: el perro es el mejor amigo del hombre; ha empezado a quedarse corto. Estos animales no sólo son nuestros mejor amigos sino que también proporcionan un amor y cariño incondicional. Entre los distintos tipos de perro que existen, los Golden Retriever resaltan por su inteligencia, apego emocional y belleza. Sus características lo hacen ideal para compartir la vida con las familias y con los niños.

Los Golden Retriever son una raza que requiere de una gran atención debido a la naturaleza de su pelaje . Estos cuidados crecen en importancia en las épocas de otoño e invierno debido a los procesos de cambio que vive el pelaje del perro y la caída de las temperaturas.

¿Tienes un cachorro Golden Retriever? Te contamos los aspectos que no debes descuidar para mantenerlo saludable y hermoso para que se convierta en un perro adulto feliz.

Cuidado del pelaje

La muda de su pelaje sucede dos veces al año de forma abundante: en primavera y en otoño. Durante el cambio de pelo se recomienda cepillar al perro al menos una vez al día con un cepillo de cerdas metálicas. De esta manera se reduce la cantidad de pelo muerto que suelta tu perro y le luce más brillante y ordenado. A continuación se alisa el pelo con un peine metálico.

Es importante tener en cuenta en la época invernal que los cachorros Golden Retriever tiene un pelaje que le permite, gracias al subpelo, que forma la capa aislante interna protegerse del frío, No usar cepillos o cardas agresivas que puedan arrancarlo. Si se moja hay que secarlo cuidadosamente, en especial por las noches.

Paseos y actividades

El otoño es una época perfecta para pasear a tu perro. Las temperaturas son más agradables y tu perro podrá disfrutar de sus actividades físicas sin los peligros de las altas temperaturas. Sin embargo, en invierno hay que tomar un poco más de precauciones.

Es normal que tu cachorro de Golden Retriever este mas activo, pero hay que controlar su actividad en el frío para evitar que sufra de hipotermia. En especial si se trata de cachorros de menos de 6 meses.Si vives en zonas con nevadas y con heladas frecuentes es buena idea proteger las patas del perro aplicando unas cremas protectoras adecuadas e incluso con un calzado especial si las visitas a la nieve y hielo son ocasionales.

Alimentación

Con la caída de las temperaturas, el consumo calórico de nuestros cachorros aumenta por lo que es necesario incrementar su cantidad de comida al día. Es recomendable subir su ración de alimento de un 10 a un 20% con el fin de que esté bien alimentado y pueda realizar sus actividades diarias con normalidad y facilidad. Una buena alimentación también ayuda a que tenga un pelaje abundante y sano para soportar las bajas temperaturas.