La mejor dieta de verano para los cachorros Golden Retriever

Tener un perro es una de las mayores alegrías que puedes tener. Verlo como se alegra cuando entras en casa, como la cola no para de moverla para demostrarte lo contento que está de que de nuevo hayas vuelto junto a él, sentir como apoya su cabecita en tu mano y te pasa su lengua para demostrarte cariño, los perros te ofrecen el amor más desinteresado del mundo.

Mantener sano a nuestro perro es una de las cuestiones más importantes que deben plantearse cuando tenemos una mascota. Al fin y al cabo, ellos no hablan por lo que no pueden decir si algún alimento les sienta bien o mal, o si les gusta o no. Debemos preocuparnos de que reciban los mejores cuidados, atenciones y la mejor alimentación posible para que esté junto a nosotros la mayor cantidad de años posible.

Los Golden Retriever son una raza de perro llena de energía. Dulces, tranquilos, cariñosos y pacientes, los Golden Retriever son la mejor compañía tanto para niños como para mayores. Son perros muy fieles, valientes, enérgicos y con grandes habilidades mentales, tienen un pelaje suave y bonito que recibiendo los mejores cuidados lucirá espectacular.

Los cachorros Golden Retriever; como en el caso de las demás razas de perros; tienen unas necesidades alimentarias diferentes a las de los adultos. La alimentación que se le proporcione a estos cachorros debe asegurar que los cachorros reciben la cantidad y calidad suficientes de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y calorías.

Al principio, los cachorros deben alimentarse de la leche materna y a partir de los veinticinco días de haber nacido es conveniente proporcionarles otro tipo de alimentos, para favorecer su crecimiento y desarrollo. A partir del primer mes de vida ya pueden comer leche con trocitos de carne, y posteriormente puede añadírse a la dieta pescado , arroz y yemas de huevo. De todo modos, debido a la gran dificultad que entraña la administración de una dieta equilibrada casera, se puede sustituir este tipo de alimentación por pienso seco, elaborado con ingredientes aptos para el consumo humano, sin conservantes ni antioxidantes artificiales, que garantizan la alimentación correcta y equilibrada de los cachorros durante las distintas etapas de su desarrollo

Un cachorro de Golden Retriever debe comer entre tres y cuatro veces al día, pero cuando cumpla los cuatro meses debe reducirse la dosis a dos veces al día, dosis que se debe mantener el resto de su vida.

Durante el verano es muy importante que el cachorro siempre tenga agua limpia y fresca; debido a las altas temperaturas que se alcanzan. Debe vigilarse que no ingieran de golpe cantidades excesivas de agua, puesto que podría provocarle trastornos intestinales como diarrea.

Tanto en verano como en invierno, los cachorros Golden Retriever se merecen alimentos de máxima calidad para que tengan un desarrollo y crecimiento adecuados.

Cuidar la alimentación de nuestros cachorros Golden Retriever es una apuesta hacia un crecimiento sano y feliz de ese miembro tan especial de la familia.